4 Industrias que pueden hacer un mejor uso de los SMS (I)

13 diciembre 2017

Post Title

Pregunta rápida: ¿Sabes dónde está tu teléfono ahora?

Es probable que sí. Es probable que incluso sepa cuántos textos no leídos tiene y cuánta batería le queda.

Las obsesiones de los consumidores con sus teléfonos están bien documentadas. Pero, si bien los profesionales del marketing se esfuerzan por conocer a los consumidores donde están, muy pocos hacen uso de la oportunidad que es SMS.

Marcado en SMS

SMS es un poderoso canal de comercialización para las empresas, ya que aprovecha la información de ubicación y la velocidad para involucrar de manera eficiente a los consumidores que viajan.

Esto no es una sorpresa, teniendo en cuenta la popularidad de los mensajes de texto entre los consumidores. Cuando se trata de alcanzar y comprometerse, SMS aparentemente no tiene paralelo. Casi el 90% de los mensajes de texto se leen dentro de los tres minutos posteriores a la entrega, y el 99% de ellos son leídos por el destinatario. Teniendo en cuenta que el 95% de los estadounidenses posee un teléfono celular (el 77% posee un teléfono inteligente), los SMS pueden llegar a una gran audiencia de manera rápida y con mayores posibilidades de participación.

Algunas industrias ya hacen uso de los SMS como parte de sus estrategias de mercadotecnia más grandes con gran éxito. Chipotle, por ejemplo, lo ha usado para conectarse con sus suscriptores móviles. Después de los recientes errores de Chipotle, la compañía ha utilizado una estrategia de SMS para volver a atraer a los clientes con promociones y ofertas especiales.

Sin embargo, incluso aquellas marcas que usan SMS para llegar a los consumidores a veces tienen dificultades para llevar este proceso un paso más allá a través del análisis para obtener más información sobre los clientes en tiempo real. Equipados con estas herramientas de análisis, los especialistas en marketing pueden rastrear mensajes de texto e iniciar interacciones para obtener información valiosa sobre los consumidores y sus deseos. La tasa de respuesta, el tipo de respuesta y las tasas de conversación en SMS ofrecen datos valiosos sobre cómo una empresa puede usar mejor el canal. Por ejemplo, una empresa puede encontrar que las ofertas de SMS tienen una tasa de conversión más alta cuando se envían durante horas normales de viaje, cuando los consumidores pueden estar en un tren o autobús para ir a trabajar. O bien, una tienda de automóviles que ofrece un cambio de aceite con descuento a través de SMS puede recibir preguntas en respuesta a la oferta. Comprender estas métricas y tendencias de rendimiento informa una mejor estrategia de SMS a lo largo del tiempo. A medida que el comercio se mueve hacia las interfaces móviles, más empresas deben involucrar a los consumidores en estos dispositivos, pero también potencian estas interacciones con datos cualitativos y cuantitativos.

La táctica móvil debe ser parte de esa estrategia, desde la ejecución de campañas publicitarias basadas en SMS hasta el desarrollo de interacciones continuas y sin interrupciones con los clientes a través de mensajes de texto. En última instancia, este enfoque ofrece a los especialistas en marketing una comprensión más profunda de la ruta completa de compra del consumidor y permite a las empresas involucrar mejor a los consumidores en tiempo real.

(Esta es una publicación de Nancy Lim, directora de marketing de CallRail)