4 Industrias que pueden hacer un mejor uso de los SMS (II)

15 diciembre 2017

Post Title

Para las industrias basadas en citas, como atención médica y automotriz, una estrategia de comercialización de SMS garantiza que los profesionales del marketing puedan atraer a los usuarios de manera oportuna. La funcionalidad de mensajería de SMS permite interacciones regulares, especialmente para actividades rutinarias como verificar el estado de un pedido o programar una cita.

Del mismo modo, para las industrias con mayores necesidades discrecionales, como atención médica y finanzas, las interacciones de SMS mantienen la privacidad al trabajar directamente a través del propio dispositivo del consumidor y aprovechar atributos únicos como el número de seguimiento local específico de un cliente. SMS es quizás el canal de marketing más discreto de hoy.

Estas son algunas de las formas en que las siguientes industrias pueden aprovechar los SMS:

Banca: los bancos pueden usar SMS para confirmar los pagos con tarjeta de crédito, alertar al consumidor de un cambio en su cuenta de cheques y ofrecer ofertas de focalización para préstamos o refinanciación. Esta característica es particularmente útil como una forma conveniente de prevenir el fraude porque los bancos pueden alertar rápidamente a los usuarios sobre pagos grandes o inusuales que pueden ser fácilmente confirmados o denegados por mensaje de texto. Características como esta ahorran tiempo tanto para el usuario como para el banco, ya que elimina la necesidad de largas llamadas telefónicas y posibles tiempos de espera con los representantes del servicio al cliente, y garantiza que las cuentas de los clientes sean seguras.

Cuidado de la salud: programar una cita con el médico, especialmente en situaciones privadas, como un centro de rehabilitación o incluso en un entorno de oficina, es a menudo algo que los pacientes preferirían evitar hacer por teléfono cuando hay otros cerca. El SMS permite una programación fácil, discreta y en marcha, confirmando y más. Además, los proveedores de servicios de salud pueden usar los SMS para recordar recordatorios de citas y recetas e incluso resultados de diagnóstico simples que no requieren interacción cara a cara con los médicos.

Seguro: SMS puede aliviar muchas frustraciones comunes para los clientes de seguros, especialmente en casos de alto estrés. Mediante el uso del SMS, los clientes pueden enviar mensajes con imágenes directamente a los agentes cuando presentan reclamos. Por ejemplo, un cliente en un accidente automovilístico podría documentar la escena e inmediatamente proporcionar evidencia fotográfica. El SMS también permite a los consumidores ponerse en contacto fácilmente con un agente para hacer preguntas, consultar los calendarios de pago y recibir recordatorios de facturas. Además, muchos proveedores de seguros ahora ofrecen opciones de envío de mensajes de texto que toman menos tiempo que pagar facturas en línea.

Automotriz: las tiendas de autos y los concesionarios pueden comunicarse con los clientes sobre actualizaciones de automóviles a través del SMS. En lugar de sentarse durante horas en un concesionario, los consumidores pueden monitorear las reparaciones desde la comodidad de su propio hogar. Los concesionarios también pueden recordarles a los conductores cuándo deben recibir los servicios regulares, como un cambio de aceite o llantas nuevas. Durante el proceso de compra, los posibles compradores pueden usar SMS para reservar unidades de prueba, programar visitas y recibir promociones personalizadas. Posteriormente, pueden verificar el estado de entrega de los vehículos e incluso proporcionar retroalimentación útil a los concesionarios de automóviles a través de encuestas a clientes móviles.

Las aplicaciones prácticas de SMS para estas industrias son muchas y probablemente crecerán en número a medida que las capacidades móviles continúen aumentando y los clientes se sientan más cómodos utilizándolas de formas más versátiles.

A pesar de la ola de autoservicio y las conveniencias generadas por tecnologías como ZeroUI, casi dos tercios (64%) de los consumidores con capacidades de mensajes de texto prefieren el texto como un canal de servicio al cliente. Los consumidores más jóvenes son aún más parciales a los SMS, con el 77% de aquellos con capacidades de mensajes de texto de entre 18 y 34 años que informan una percepción positiva de las empresas que ofrecen capacidades de mensajes de texto. Como el poder de compra de estas generaciones sigue aumentando con la edad, las empresas deben cumplir sus deseos de comunicación.

Incluso si no sabe dónde está su teléfono, es probable que sus clientes lo hagan, y están esperando un mensaje de texto de su empresa.

(Publicación de Nancy Lim, directora de marketing de CallRail.)