5 maneras de usar el SMS para potenciar el crecimiento de sus usuarios

4 julio 2016

Post Title

celular mapa mundi

Hay más de 4,75 mil millones de suscriptores de telefonía móvil en el mundo, casi todos son capaces de enviar y recibir SMS, haciendo del SMS el canal de comunicaciones más ubicuo en el mundo. La mensajería SMS es algo más que la mensajería de persona a persona (P2P). La nueva dinámica de comunicaciones incluye la conexión de sus aplicaciones a los clientes en formas nuevas e innovadoras. Soluciones SMS de Aplicación-a-Persona (A2P) impulsa el crecimiento de usuarios, aumenta las campañas de marketing, y proporciona nuevos niveles de servicio al cliente con SMS de dos vías. La mensajería de texto es más que un canal fiable para llegar a los clintes SMS A2P debe ser una parte clave de su crecimiento y planes de mercadeo.

estadísticas suscriptores móviles

SMS A2P FACILITA MENSAJES QUE NO PUEDEN PERDERSE

Facebook, Apple, y LinkedIn se basan en SMS para mensajes críticos, y con buena razón. Los buzones de correo electrónico están sobrecargados  y la capacidad de atención se estira sin fin a la vista. Excepto el SMS que es cada vez es más importante en este momento. Los consumidores entienden el valor del SMS para la seguridad, la verificación, las transacciones, las actualizaciones, y ahora las comunicaciones empresariales. SMS A2P es un canal excepcional para la comercialización, apoyo y crecimiento de clientes porque es directo, personal y simple.

estadísticas 2

No hay espacio para excesos cuando sólo tiene 160 caracteres para trabajar. La amplia aceptación del cliente a los mensajes de texto condujo a la adopción de la mensajería para las comunicaciones de misión crítica. A continuación se enumeran las cinco principales formas de usar SMS para ayudar al crecimiento de usuarios, mejorar la seguridad y aumentar la satisfacción del cliente.

I) LA VERIFICACION DEL USUARIO: ASEGÚRESE QUE SUS USUARIOS SEAN PERSONAS

La verificación del usuario es sólo el principio, pero es el paso más crucial para conectarse de forma fiable con los clientes. Una vez verificado, usted sabe que el SMS funcionará cuando otros métodos fallen. Sí, el principal objetivo de la verificación es asegurarse que tiene un teléfono inteligente y que es una persona real, pero una vez hecho esto usted tiene un canal confirmado que podría ser utilizado para comunicaciones con los clientes.

La forma más fácil de verificar a los usuarios es utilizar un código de una sola vez a través del SMS desde la aplicación que el usuario debe introducir de nuevo en la aplicación. El teléfono móvil tiene que ser verificado solamente una sola vez y los clientes pueden optar por recibir notificaciones adicionales y mensajes de marketing.

II) NOTIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES: CUANDO LA COMUNICACIÓN ES SENSIBLE AL TIEMPO

Vamos a hablar de volar. Viajar es bastante difícil cuando suceden cosas como cambios de puerta da última hora, solo por poner un ejemplo. ¿Prefiere obtener ese cambio de último minuto por email o SMS? ¿Cuáles son las posibilidades de que usted logre ver el cambio de puerta en su correo electrónico? Apostaría 50/50 en el mejor caso. Los mensajes SMS llegarán en todo momento que esté conectado a la red celular. Una opción de mensajería simple que reduce otro dolor de cabeza para los viajes.

Las notificaciones y alertas de texto están disponibles para casi todos los escenarios imaginables: los mensajes de emergencia, entregas de paquetes, recordatorios de citas, asientos en el restaurante, y alertas de balance de los bancos. Las tasas de apertura de un SMS son ocho veces la del correo electrónico, así que es muy probable que los usuarios vean y respondan a las notificaciones por SMS. En contraste, las tasas de apertura de un correo electrónico están disminuyendo, y es demasiado fácil seleccionar «OK» en un in-app o notificación de sitio web sin leerlo. Un SMS es más probable de ser leído porque es un mensaje y no una alerta.

III) AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES: OFREZCA TRANQUILIDAD A SUS USUARIOS

Una buena seguridad es un buen marketing. Cada semana aparece cómo un nuevo sitio ha sido hackeado y las personas tienen que cambiar sus contraseñas por este motivo. Mientras que la autenticación de dos factores (2FA) a través de SMS no es una panacea, es una medida de seguridad fuerte para los usuarios y su servicio. Los hacks son engorrosos de manejar, ponen en duda lo bien que una empresa protege a sus usuarios. 2FA basado en SMS es una de las maneras más fáciles y más compatibles para ayudar a los usuarios a mantener sus cuentas seguras.

Una vez verificado el dispositivo móvil, la creación de 2FA en su aplicación o servicio es sencillo para la mayoría de los desarrolladores. A partir de entonces, cuando el usuario inicia sesión en su cuenta una contraseña de un solo uso (OTP) se envía al teléfono del usuario para iniciar sesión. Algunas soluciones 2FA se basan en una aplicación de teléfono inteligente para recibir la OTP. Si bien esto es seguro, si el usuario pierde su teléfono o lo sustituye, se pierde la conexión entre la aplicación y los servicios. 2FA basado en SMS sigue al usuario, incluso si consigue un nuevo teléfono o debe volver a configurarlo.

(Continúe la lectura de este artículo en próximas publicaciones donde comentaremos sobre las promociones móviles y el servicio de respaldo al cliente como los dos factores que completan el presente estudio sobre SMS Marketing)