SMS Marketing: La importancia del consentimiento

push-notifications-sms_

Como en cualquier táctica de marketing, existen buenas, regulares y malas maneras de utilizar el SMS para marketing. Algunos expertos en marketing con SMS se han referido en múltiples ocasiones acerca de una buena práctica de comercialización con SMS, para evitar así meterse en problemas.

Lo primero y más importante es obtener el consentimiento informado por parte del cliente. No hacerlo constituye la primera forma en que los mercadotecnistas pueden meterse en problemas con las campañas de SMS.

Obtener el consentimiento es algo vital, la opción de darse de baja y la documentación técnica sobre SMS comienzan con este paso. Sus clientes o consumidores deben saber:

  • Cómo darse de baja para no recibir mensajes
  • Los costos por tarifas de mensajería o datos
  • La frecuencia con la que estará usted enviando mensajes (cuántas veces al día y si la frecuencia puede ser cambiada)
  • En qué momento del día estará usted enviando los mensajes
  • Qué tipos de contenido estará usted enviando (y si pueden elegir entre diferentes contenidos)

Prácticamente en todos los países los consumidores deben suscribirse para recibir mensajes comerciales. Le corresponde a usted obtener el consentimiento y mantener un registro del mismo. Incluso es buena idea verificar periódicamente con los clientes y asegurarse de que todavía quieran recibir sus mensajes.

Las consecuencias de no obtener el consentimiento y de enviar spam a los consumidores pueden incluir multas elevadas o que se le prohíba seguir enviando mensajes en el futuro. Vale la pena ser honesto cuando las personas están eligiendo suscribirse a su campaña de SMS. A nadie le gustan las sorpresas, de modo que si le da a la gente tanta información como sea posible al inicio, será más probable que quieran continuar recibiendo sus mensajes.

Para realizar una campaña de SMS marketing a su medida, visite nuestro sitio gtecnophone.com o contacte a nuestro equipo disponible las 24 horas.