¿Cómo lograr una estrategia de comunicación omnicanal para su empresa?

omnichannel

Una gran variedad y cantidad de discusiones giran en torno a cómo las audiencias prefieren entrar o mantener el contacto con sus marcas, y  a su vez la elección por parte de las empresas del canal de comunicación ideal. Emails, SMS, push marketing, voz y hasta canales de chat ya entran dentro de la oferta de canales que pueden ser utilizados.

Ahora bien, la pregunta más repetida en estos debates entre empresarios es la siguiente: ¿Cómo obtener información acerca de las preferencias de los clientes para ser contactados? Y la respuesta se la encontrará en el proveedor y la herramienta adecuada para combinar esos diferentes canales y lograr la recopilación y análisis de datos con el fin de comprobar si las campañas están siendo eficaces.

Integración de herramientas de comunicación

Las diferentes herramientas de comunicación, léase e-mails, SMS, push, voz y chat, fundamentalmente, además de ser tenidas en cuenta necesitan estar integradas. Es decir, debe responder a la premisa de gestionar una mensajería unificada y coherente. Sin integración, las empresas sólo disponen de un montón de aplicaciones dentro de una sola interfaz, y no una herramienta de comunicaciones omnicanal.

Plataforma omnicanal

Lo más poderoso de una plataforma de comunicaciones omnicanal no es que las herramientas se encuentren en un solo lugar, sino que los datos y perfiles de los clientes estén en un solo lugar. Las herramientas de mensajería por sí mismas no resuelven el problema, se requiere que todos los canales y datos estén reunidos en un único sistema. De hecho, existen diversas maneras de enviar mensajes de correo electrónico, notificaciones push y SMS desde un único lugar, sin embargo, el reto es lograr gestionar adecuadamente listas de contacto, segmentos y preferencias.

Herramientas de segmentación

Tener los datos a mano le ayudará a segmentar sus clientes, proceso esencial para ofrecer a los clientes un mensaje correcto y coherente. Puede tener varios segmentos y al mismo tiempo tener la capacidad de identificar ciertos aspectos que le ayudan a tener una mejor comunicación. La automatización de la segmentación con base en estrategias comerciales o de mercadeo es uno de los beneficios fundamentales de las herramientas de comunicación omnicanal.

Una plataforma confiable

Los desafíos que enfrentan las empresas frente al mundo de las comunicaciones omnicanal se deben a la complejidad de las comunicaciones de hoy. Grupo Tecnophone ha construido una plataforma de solución omnicanal basada en herramientas estables, datos en tiempo real y perfiles de clientes integrados. Contamos con canales de comunicación integrados: correo electrónico, SMS, push, encuentas, chat y llamadas text-to-speech o pre-grabadas.

No dude en contactarnos y recibir asesoramiento gratuito, le podemos trazar una estrategia comunicacional omnicanal hecha a la medida de su empresa ¡En Grupo Tecnophone estamos enfocados en hacer de su campaña omnicanal todo un éxito!