Cinco consejos para una campaña de SMS Masivos exitosa

smsmasivos

El marketing por SMS es la mejor estrategia para comunicarte con tu público objetivo. El 93% de los usuarios están pendientes de sus dispositivos móviles la mayor parte del día. Los mensajes de texto son una forma de comunicación más personal, ideales para lanzar campañas más personalizadas y menos intrusivas.

A continuación le ofrecemos los siguientes 5 consejos para sacar máximo provecho a tu campaña de SMS masivos

1-     Mensaje impactante

El contenido del mensaje SMS debe ser poderoso e impactar a quien lo reciba. A los usuarios les molestan los mensajes que no ofrecen nada, y lo más probable es que respondan Baja a tu campaña. El mensaje debe ofrecer algún beneficio, ya sea información, cupones, eventos, descuentos, entre otros.

2-     La hora oportuna

Se prefieren los envíos de SMS masivos cuando los usuarios generalmente compran, aunque ello depende de si ofreces servicios o productos, y del contenido del mensaje en sí. Por ejemplo, un restaurante que envíe mensajes de texto ofertando descuentos o promociones a la hora de la comida influye con más impacto en sus clientes y logra aumentar las ventas.

3-     No ocupes los 160 caracteres

Los mensajes cortos son más eficaces. La gente suele rechazar aquellos textos promocionales largos, o sencillamente no los termina de leer. Un mensaje breve y contundente suele ser la mejor estrategia para captar la atención del cliente.

4-     Evita las abreviaturas

Ser breve no significa emplear abreviaturas. Es necesario ser claros y no generar confusión en el mensaje, y las abreviaturas entorpecen la claridad de lo que se quiere trasmitir.

5-     Una sola palabra clave

El empleo de palabras clave formadas por dos palabras generan confusiones o errores al momento de que tus clientes se suscriban a tu canal, ya que pueden enviar solo una de las dos palabras o accidentes similares, por ello te recomendamos usar una sola palabra para obtener mejores resultados.

Si tienes alguna duda para la creación de tu primera campaña de envíos de SMS masivos, no dudes en contactar a nuestro equipo de Grupo Tecnophone, ¡te estamos esperando!