Mobile Marketing: Consejos de campañas para pequeños negocios

5consejos

5consejos

Se hace cada vez más difícil destacarse en los motores de búsqueda y en publicidad, sobre todo si su empresa es chica. No obstante, uno de los canales más provechosos, directos y eficaces para llegar a un público objetivo es el SMS.

En la presente nota revisaremos algunas estrategias de Mobile Marketing mediante mensajería de texto SMS para llegar a nuevos públicos, fidelizar aún más los presentes y aumentar las ventas.

Promociones de Ventas

Con una tasa de apertura del 99% aproximadamente, la mensajería de texto es la opción más atractiva y rentable para promover las ventas. La mayoría de los estudio indican que los SMS abiertos dentro de los tres primeros minutos alcanza un porcentaje que oscila sobre el 90%.

Las campañas por e-mail marketing tienen como resultado que solo el 50% abrirá su correo promocional en las siguientes 6 horas después de recibido, de ahí que cuando una promoción tiene relación directa con el factor tiempo, el Mobile Marketing mediante SMS resulta una opción obvia.

Si el tiempo no fuera un factor determinante en su campaña, entonces lo más recomendable sería combinar el e-mail marketing y el mobile marketing.

Campañas de marketing

En cualquier campaña de marketing lo más aconsejable para el éxito de la misma es llegar a los clientes potenciales en varios lugares diferentes y asimismo, de diferentes maneras, antes de poder convertirlos en compra. Por ello, puede emparejar las campañas de SMS masivos con el marketing por correo electrónico.

Las campañas de Mobile Marketing mediante SMS, o de forma combinada, provistas por Grupo Tecnophone garantizan la facilidad de gestión por parte del cliente, y la efectividad de la misma para su empresa.