31 marzo 2017

Es importante distinguir entre transacciones push y transacciones pull. Hay una diferencia fundamental entre ambas, y tiene que ver con quién es el que inicia la comunicación en arquitecturas publisher-suscriber, quiere decir en arquitecturas en la que los clientes se suscriben a las actualizaciones de un publicador.

En las notificaciones push es el servidor quien inicia la transacción, cuando somos notificados de nuevos mensajes de texto SMS al momento de recibirlos, y no tras una comprobación periódica por parte del cliente. Es el servidor quien envía un mensaje al cliente.

Por el contrario, en transacciones pull la misma es iniciada por el cliente. Sería el caso de que realizáramos una sincronización manual con nuestro servidor de que nos avise cuando hay contenido nuevo. Por ejemplo, si configuramos la frecuencia de actualización de contenido a 5 o 10 minutos, este será el tiempo que tardemos en enterarnos si tenemos información nueva. El servidor no nos alertará inmediatamente sino en función de esta frecuencia.