3 julio 2018

El correo electrónico sigue siendo un canal popular para las empresas, atraído por su bajo costo. Una campaña de correo electrónico típica cuesta solo £ 4 por cada 1,000 enviados. Pero es la imagen más grande que las empresas a menudo pasan por alto o desconocen. El volumen de negocios que utilizan el correo electrónico es astronómico, lo que hace que la plataforma de marketing sea extremadamente abarrotada.

Piensa en la bandeja de entrada de tu correo electrónico en este momento: ¿cuántas notificaciones te estarán mirando? A medida que profundice más, sin dudas habrá correos electrónicos que inmediatamente eliminará sin abrirlos. Cuando las bandejas de entrada de correo electrónico se inundan de lo no deseado y lo no solicitado, es fácil ver por qué un correo de marketing bien intencionado y perfectamente legítimo puede perderse e ignorarse. De hecho, The State of SMS descubrió que el 18% de las personas reciben más de 51 correos electrónicos por semana.

Además, los proveedores de correo electrónico como Google y Microsoft ahora ofrecen soluciones avanzadas que segmentan u ocultan automáticamente los correos electrónicos de marketing y comunicaciones antes de que los usuarios los vean.

Sin embargo, los mensajes de texto no están cargados con el desafío de atraer su atención. Cuando recibe un mensaje de texto, su teléfono se enciende y llama la atención, lo que aumenta la probabilidad de que se recoja al instante. Si su teléfono no está al alcance inmediato, sin duda lo retomará para el final del día. De hecho, la mayoría de los teléfonos continuarán recordando a los usuarios que han recibido un mensaje de texto hasta que se abra, algo que sin duda se puede usar en beneficio de su negocio.

¿Qué ofrece un mejor retorno de la inversión?

Según Econsultancy, tres cuartas partes de las empresas están de acuerdo en que el correo electrónico ofrece un ROI “excelente” a “bueno”, a pesar de que la tasa de apertura promedio ronda el 22%.

El Grupo Radicati también reveló que los usuarios de correo electrónico en todo el mundo superarán los 3.000 millones en 2020, empequeñeciendo el número de inscripciones de SMS.

Sin embargo, vale la pena señalar que se trata de cifras sueltas y no tiene en cuenta las limitaciones de algunas industrias. Por ejemplo, el sector de contratación podría tener muchas más direcciones de correo electrónico y números de teléfono móvil que una empresa de casinos o juegos de azar.

La verdad es que, aunque SMS tiene la mejor tasa de respuesta promedio (32%) y ha generado un ROI de 4,000% para una empresa, el resultado de una campaña se reduce a la calidad del contenido, el tiempo, la oferta y el sector individual.

Lo mejor de ambos mundos

Si bien el marketing por SMS brinda una manera instantánea y efectiva de llegar a los clientes, el correo electrónico no llegará a ninguna parte pronto. Todavía usamos el correo electrónico a diario, y las empresas aún lo clasifican como su primera opción de comunicación cuando se comunican con un cliente o empleado. Entonces, en retrospectiva, realmente no hay un ganador. Ambos tienen un propósito y vienen con una variedad de oportunidades de marketing y comunicación.

En su lugar, podría valer la pena considerar fusionarlos para ofrecer a sus clientes una experiencia completa y maximizar la probabilidad de que sus campañas de marketing sean un éxito.

(Tomado de Quora)