9 julio 2018

¿Sientes que tu programa de CRM está un poco plano? ¿Que tu ROI necesita aumentar? Te gustaría más compromiso con el cliente? Si es así, entonces es hora de actualizar las cosas con un nuevo enfoque. Los tiempos están cambiando y también lo están los clientes. Ya quedaron atrás los días en los que una simple campaña de publicidad funcionaría de maravillas.

Las empresas de hoy luchan por ser escuchadas a través de una comunicación repetitiva por  diferentes medios y canales. Los clientes están cansados ​​del bombardeo de los medios y desea participar en una comunicación significativa.

Negocios y marcas que tratan al cliente como individuo y no como el “objetivo” del mercado están logrando hacer la diferencia, el resto simplemente están siendo desactivados.

Por ello se hace vital alcanzar a los clientes con la “comunicación correcta”: ¿Qué es “significativo”? Quizás la pista yace en las dos primeras letras de la palabra significativo. Los clientes actuales y los futuros prospectos quieren recibir información que sea relevante para ellos y para su situación actual. Aquí es donde entra a jugar un papel fundamental el teléfono móvil que domina el mercado.

Se prevee que en 2019 habrán 6.1 mil millones de personas conectadas a internet desde un smartphone, es decir un 70% del planeta. Y ya hoy día el número de líneas móviles supera al número de personas en el mundo.

A diferencia de una llamada telefónica intrusiva o un “a menudo ignorado” correo electrónico, un mensaje de texto es casi siempre leído. Es simple, rápido de entender y entregado justo en la mano del cliente en un altamente dispositivo personal. También puede llegar a los clientes donde sea que estén, en cualquier parte del mundo.

Mensajería bidireccional. Actualización a nivel global del CRM

De esta manera, se crea un poderoso diálogo entre empresas y clientes.  El potencial de esta comunicación bidireccional es enorme y es capaz de proporcionar fácilmente un alto rendimiento de la inversión (ROI) a las empresas de todos los tamaños.

Para ello, la empresa puede contratar un número de su proveedor de SMS que le permita recibir mensajes de sus clientes directamente en su cuenta.

Mensajería SMS, marcaciones cortas y CRM

Una marcación corta es un número de teléfono especial de 5 o 6 dígitos, que se usa para enviar o recibir mensajes SMS en algunas redes móviles. Grupo Tecnophone ofrece códigos cortos para mensajería SMS en toda la República mexicana.

La mensajería de marcación corta es aquella donde un destinatario móvil se le cobra una tasa superior al costo estándar de un SMS (dependiendo del país) para recibir o enviar mensajes de texto, generalmente a cambio de contenido relevante o de un servicio, p. competiciones, noticias, contenido del clima o con fines de marketing.

(Final de la Parte I)