17 julio 2018

La mensajería móvil bidireccional mejorará cualquier programa de CRM, que ayuda a construir y a lograr conexiones de clientes más inmediatas mejorando las tasas de respuesta.

La mensajería bidireccional es ideal para cualquier organización o empresa que ofrece algún tipo de servicio de soporte. El único medio de naturaleza personal e instantánea es el mensaje SMS habilitado para que el cliente pueda recibir exactamente la ayuda o apoyo que está buscando sin importar donde estén.

Mensajería bidireccional en apoyo al cliente

  1. Confirmaciones de contraseña usando una marcación corta
    El envío de contraseñas de acceso web a través de SMS puede proporcionarle a sus clientes tranquilidad si han olvidado esta información sensible.
  1. Soporte telefónico
    Un proveedor líder de redes de televisión en el Reino Unido ofrece a sus clientes soporte telefónico gratuito, que se inicia a través de un mensaje SMS bidireccional. El servicio consiste en todo lo que un cliente necesita hacer si está experimentando problemas con su señal o con la configuración, deberá enviar un SMS a una marcación corta, indicando el número de teléfono al cual quiere que lo llamen.
  1. Actualizaciones de softwareUna compañía de software internacional ofrece a sus clientes las últimas actualizaciones y la información del software utilizando un servicio de mensajería bidireccional. Cuando hay una nueva actualización disponible, envían un SMS alerta a sus clientes. Si el cliente quiere recibir la actualización, entonces deben enviar un SMS con la dirección de correo electrónico a la cual desean que se les envíe en enlace para descargar la actualización.
  1. Alertas inteligentes del sistema
    Una empresa de tecnología líder es la responsable para monitorear activos remotos incluyendo calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, sistemas de fuego y seguridad, así como consumibles (agua, aire, gas y electricidad). Si detectan algún sistema o maquinaria defectuosos, usan un servicio de mensajería bidireccional para alertar su cliente. El cliente puede usar una marcación corta para SMS enviando una solicitud con más información. Así se aseguran de enviar los técnicos correctos para abordar rápidamente el problema.
  1. Soporte de verificación de producto
    Una empresa líder de tecnología líder enfrenta la competencia desleal de aquellas compañías que intentan copiar sus productos y los venden como ‘originales’, mediante un servicio de mensajería bidireccional para clientes y así asegurar que el producto que están comprando es legítimo. Todo lo que el cliente tiene que hacer es enviar un SMS a la marcación corta dedicada a la empresa y recibirán una respuesta inmediata por SMS verificando si ese producto es un ‘original’.
  1. Soporte de bienes raíces
    Una agencia inmobiliaria en Australia ofrece a los clientes un mensaje SMS único de dos vías como servicio de tasación de inmuebles, es decir, para que sus clientes puedan averiguar lo que vale su casa. Todo lo debe hacer es enviar su dirección mediante un SMS al número corto dedicado a la agencia inmobiliaria y recibirán una respuesta que detalla el precio promedio de casas en su área.
  1. Soporte de información extendida
    En el Reino Unido, una cadena nacional de agentes inmobiliarios ofrece a sus clientes un servicio de mensajería bidireccional dirigido directamente a posibles compradores de viviendas. Un cliente, en cualquier parte del Reino Unido, puede obtener información adicional sobre un listado de bienes inmuebles enviando el ‘código de información’ que se muestra en el cartel de venta mediante un SMS a la marcación corta dedicada a la inmobiliaria. En segundos recibirán como respuesta la información solicitada.
  1. Soporte de estado de cuenta
    En Sudáfrica, los automovilistas pueden preguntar acerca de sus multas de tráfico pendientes a través de una doble vía servicio de mensajería. Todo lo que tienen que hacer es enviar un SMS y su  número de registro a al número corto dedicado y en segundos recibirán información sobre todas sus multas pendientes.
  1. Soporte de emergencia
    Un servicio de salud de emergencia en el Reino Unido lanzó un servicio de mensajería bidireccional que permite que cualquier persona con problemas auditivos o sordos puedan pedir una ambulancia u otro servicio de emergencia enviando un SMS.

(Final Parte II)