7 noviembre 2018

Si no estás usando el Mobile Marketing para llegar a tus clientes, estás dejando un montón de dinero sobre la mesa. Por ejemplo, los millennials revisan sus teléfonos 150 veces al día, y una persona promedio, independientemente de la edad, pasa cinco horas al día en su teléfono inteligente.

Por ello, aquí hay cinco prácticas de Mobile Marketing que las empresas deberían adoptar para aprovechar el “momentum móvil”.

  1. Marketing basado en ubicación.

Las empresas envían notificaciones a los clientes cuando pasan por una tienda o promociones cuando están cerca de lugares estratégicos.

En este contexto, Foursquare lanzó recientemente Foursquare Analytics, para más de 90 millones de ubicaciones geográficas del mundo.

Dicha compañía, también se integró Uber en su sistema, permitiendo a los usuarios descubrir lugares a los que ir, usando la misma aplicación. Los usuarios ahora pueden pedir un viaje desde la Guía de Ciudad de Foursquare, sin tener que cambiar de aplicación.

  1. Marketing en aplicación.

Actualmente, Google Play ofrece 2.8 millones de aplicaciones, mientras que Apple tiene 2.2 millones. Con una competencia tan intensa, las aplicaciones deben ofrecer el servicio más personalizado posible o correr el riesgo de ser abandonadas. El marketing en aplicación alimenta la relevancia y el compromiso, lo que a su vez impulsa la retención, la lealtad y el valor.

  1. SMS Marketing.

El marketing de texto móvil es el foco de muchos conceptos erróneos pero, sin dudas, este tipo de marketing es el más esencial.

Muchas corporaciones, incluidas Coca-Cola y Walmart, utilizan los mensajes de texto en sus estrategias de marketing móvil.

Un ejemplo de esto es lo que hizo una franquicia de Domino’s pizzas, en Carolina del Norte, que quería mejorar la publicidad en los juegos deportivos de la universidad, recurrió a un servicio de marketing de mensajes cortos (SMS).

Las campañas anteriores habían mostrado la dirección web de Domino’s en los anuncios, pero la franquicia encontró que la mayoría de los fanáticos no se molestaron en anotar una URL durante un juego de baloncesto. En respuesta, Domino’s reconfiguró sus nuevos anuncios para decirles a los espectadores que envíen mensajes de texto a un número determinado para obtener pizza gratis o con descuento. Las respuestas se dispararon.

  1. Medición de marketing móvil.

Los ingresos por publicidad móvil,  ya superan las cantidades que ingresan a través de publicidad de tradicional. Con miles de millones de dólares dedicados a llegar a los clientes en sus dispositivos móviles, se ha hecho necesario un enfoque científico que permita medir los resultados y alcances del Mobile Marketing.

  1. Códigos QR.

El uso de los códigos QR es una forma de proporcionar rápidamente información relevante a los usuarios móviles. Estos códigos de barras digitales actúan como accesos directos para obtener información valiosa en manos de clientes actuales y potenciales.

Los códigos QR son muy versátiles y pueden funcionar como un botón “me gusta” de Facebook, así como ofrecer cupones, proporcionar información a los turistas y realizar otras funciones.

Una campaña de QR memorable fue el “Código QR de Guinness en un vaso de cerveza”, acción brillantemente ideada por la agencia de publicidad BBDO. Cuando los clientes vertieron un Guinness (y solo un Guinness) en un vaso especial, el color negro de la cerveza completó un código en el vaso que se podía escanear con un teléfono inteligente. Una vez escaneado, los clientes podían twittear sobre sus pintas, actualizar su estado de Facebook, registrarse a través de Foursquare, descargar cupones y promociones e invitar a amigos a unirse a ellos. El código QR podría incluso lanzar contenido exclusivo de Guinness.

Cada una de estas tácticas puede ser de enormes beneficios para tu negocio.  Cada táctica ofrece a tu empresa la posibilidad de aumentar la exposición, crecer, atraer y retener clientes de manera relevante, oportuna y atractiva.

Prueba uno o más de estos: al continuar desarrollando las actividades de marketing móvil de tu empresa, la estarás exactamente donde tus clientes se encuentran.

(Tomado de Entrepeneur, por Toby Nwazor)