14 noviembre 2018

El marketing móvil no sólo está “in”. Existen varias razones por las que  cada vez más empresas lo aprovechan. Si tu marca no es una de ellas, necesitas subirte al carro pronto.

Aquí hay siete razones por las que los gerentes de marketing y los CMO deben hacer que el marketing móvil sea una prioridad.

  1. Google lo dijo.

Si comienzas a comercializar el móvil adapta tu sitio a teléfonos para facilitar el uso en portátiles.

Mobilegeddon de Google, penaliza activamente a los sitios web que no han consideran el marketing móvil. Es decir, Google “abofetea” a dicho tipo de sitios web en los rankings de búsqueda.

Por eso, ya sea que tengas o no una estrategia de mobile marketing ,es sumamente importante que empieces optimizando tu website para una mejor usabilidad móvil.

  1. El móvil llega a una audiencia más nueva y más amplia.

¿Sabías que algunas personas ya no usan computadoras de escritorio y portátiles?

Cada vez más personas usan dispositivos móviles exclusivamente. Entonces, si no estás comercializando en dispositivos móviles, no estás llegando a estos clientes potenciales.

  1. Las redes sociales ofrecen plataformas publicitarias.

Facebook y otras plataformas se han dado cuenta del potencial del marketing móvil. Además, han evolucionado sus plataformas publicitarias para permitirle dirigirse fácilmente a clientes móviles.

Puede comenzar simplemente haciendo clic en un botón. Si ya está utilizando la publicidad en redes sociales, este cambio toma solo unos minutos.

  1. El móvil abre la realidad virtual y otras posibilidades.

Existen tecnologías emocionantes, como inclusiones de realidad virtual, que permiten que los anuncios móviles se vuelvan más atractivos y efectivos. La gran cantidad de opciones significa que nunca ha sido tan fácil obtener un beneficio del marketing móvil. Hay algo para cada negocio en cada industria.

  1. Usar varias vías.

Si tu estrategia también apunta a los escritorios, recuerda que es probable que tu audiencia también navegue en dispositivos móviles. Puedes usar múltiples vías para llegar a un cliente y resonar con él o ella. Si pierdes la oportunidad en una computadora portátil, puedes conectarte en un teléfono inteligente.

  1. Se va a poner más caro.

La publicidad en Facebook es un excelente ejemplo de lo que puede suceder cuando un método publicitario se vuelve popular. Los costos han aumentado muchas veces en el último año y sin razón aparente. Todo se reduce a una creciente cantidad de competencia en el mercado.

Lo mismo se puede decir para el marketing móvil. Tendrás que comprometerte tarde o temprano. Mejor hacerlo ahora, cuando los costos de prueba son mucho más baratos de lo que serán en el futuro.

  1. Es personal.

Las marcas siempre buscan acercarse a su público objetivo, pero es difícil hacerlo bien detrás de la pantalla de una computadora. Los dispositivos móviles son diferentes. Son accesorios individuales que las personas llevan consigo en todo momento. No obtienes el mismo efecto psicológico con ningún otro medio.

El marketing móvil es una forma de marketing más personalizada, porque le permite estar más cerca que nunca de los consumidores. Esto solo puede hacer que sea más probable que los espectadores se conviertan en clientes de pago.

El marketing móvil no sólo está aquí para quedarse, además los estudios muestran que ganará una posición más grande a medida que pasa el tiempo. A las compañías que siguen esperando, les resultará más difícil subir a bordo y tendrán que pagar más para hacerlo.

 

(Tomado de Entrepreneur, por Rehan Ijaz)