28 noviembre 2018

Hoy en día, los clientes son cada vez menos fieles a una marca o a una cadena. Por eso, es imprescindible crear una relación con tus clientes. El SMS Masivo es una palanca de adquisición y de retención de clientes muy potente. De hecho, se consulta en promedio unas 221 veces el móvil cada día y la tasa de apertura de un SMS es de un 98%.

Con estos datos te ofrecemos 8 ejemplos para Campañas de SMS Marketing exitosas

1. El SMS de bienvenida:

Acabas de recoger los datos de un nuevo cliente, ¡no esperes! Muéstrale de manera inmediata que te importa enviándole automáticamente un SMS de bienvenida. El SMS de bienvenida permite crear un primer contacto positivo con tu cliente, para establecer una relación privilegiada con él.

Ejemplo de SMS de bienvenida:

¡Hola María! Nos encanta que confíes en nosotros, para darte las gracias te ofrecemos 5% en tu próxima compra ¡No esperes! ¡Visítanos! Oferta valida presentando este SMS. Code GTP1

2. El SMS de recordatorio de cita:

Tus clientes o pacientes están muy ocupados, por eso a veces olvidan sus citas. Optimiza tu tiempo y tu calendario reduciendo la tasa de clientes que no acuden a tu negocio gracias a los SMS automáticos de recordatorio de cita o de consulta.

El SMS de recordatorio de cita constituye una comodidad para tus clientes y te permite a ti proponer un servicio más y así diferenciarte de la competencia, al tiempo que evitas perder dinero por perder demasiadas horas.

Ejemplo de SMS de recordatorio:

Buenos días María. No olvides que tienes una cita con la Doctora Velasco a las 16h en el Centro de Salud #1.

3. El SMS promocional:

Lo sabemos, a todos nos gustan las promociones. Difunde tus promociones con el canal más impactante, el SMS. Envía un mensaje de texto a todos tus contactos e incluso a contactos que has alquilado. Piensa también en vincular los SMS con la promoción para después calcular de manera sencilla tu rendimiento de inversión.

Además, para maximizar tu índice de retorno, podrás incorporar un campo personalizado, como el nombre en el SMS. También puedes adaptar tus promociones a la actualidad para aumentar la memorización y la difusión de tu mensaje.

Ejemplo de SMS promocional

Hola María! En FLOVE por la compra un ramo de flores te regalamos una vela aromática

4. El SMS de activación de clientes inactivos:

¿Uno de tus clientes no ha comprado nada desde hace tiempo? Reactívale gracias al SMS marketing y provoca interés de nuevo. El SMS es el canal  más pertinente para activar a un cliente ya que verá, de manera directa, que es importante para ti.

Ejemplo de SMS de activación:

¡Te extrañamos, María! Queremos que vuelvas y por eso te regalamos 100 pesos para que descubras la próxima temporada. Oferta valida presentando este SMS

5. El SMS informativo:

¿Tu tienda estará cerrada el martes? Avisa sencilla y rápidamente a tus clientes con un SMS. El SMS informativo está en la categoría de SMS empresariales considerados como los más útiles por los consumidores.

No tienen objetivo promocional sino informativo: tienda cerrada, cambio de horarios, un producto que no queda o, al contrario, que acaba de llegar. Muestra tu seriedad a tus clientes informándoles.

Ejemplo de SMS informativo:

¡Nos tomamos un respiro! Nuestra tienda estará cerrada excepcionalmente miércoles y jueves. ¡Nos vemos el viernes con las pilas cargadas!

6. El SMS de fidelización:

Muestra a tus clientes que son importantes para ti. Crea una lista de tus mejores clientes y redacta SMS especialmente para ellos. Agradéceles por ser clientes fieles, enviándoles un simple “gracias” acompañado de una oferta o de una invitación a un evento especial como una venta privada por ejemplo.

Ejemplo de SMS de fidelización:

¡María, hoy hacemos un año! 🙂

Para agradecerte tu fidelidad y todo lo que hemos vivido juntos, te invitamos a nuestra venta VIP el 3 DE JUNIO a las 19h. Disfruta de descuentos exclusivos de…¡Hasta el 70%!

¡Te esperamos!

7. El SMS de invitación a un evento:

Aumenta el número de participantes a tus eventos. Transmite y gestiona las inscripciones a tus eventos directamente con un SMS.

Invita a tus clientes de manera personal para que se sientan privilegiados. Además, un SMS se conserva fácilmente, así tus clientes no tendrán que hacer esfuerzos para encontrar las informaciones sobre tu evento. Puedes además, incluir un link a una landing para mejorar el efecto de tu SMS.

Ejemplo de SMS de evento:

¡ALL RIGHT! Sábado noche. Funky Jazz en directo. ¿Suena bien, no? Reserva ya tu mesa en el siguiente enlace: example.com

8. El SMS de confirmación o transaccional:

Informa a tus clientes de que ya has tramitado una compra online, una reservación, una anulación… El SMS de confirmación muestra a tu cliente, en tiempo real, el estado de la solicitud que realizó.

Ejemplo de SMS de confirmación:

¡Hola María! Te confirmamos el envío de tu pedido n°001 a la dirección CALLE BENITO JUAREZ 31. CDMX

¡Gracias por confiar en nosotros!

 

Tomado de Digitaleo, por Clementine Blasco.