12 enero 2019

El impacto de las innovaciones de marketing móvil y las interrupciones de años pasados ​​continuarán enfocándose en 2019 a medida que los mercados maduren y los jugadores líderes luchen por el dominio. Esa previsión será particularmente prevalente para el video móvil y la realidad aumentada (AR), donde una fuerte adopción podría incidir en algunos ganadores, algunos perdedores y varias adquisiciones o fusiones.

Los comercializadores móviles también continuarán viendo cómo el comercio social y la tecnología de voz pueden afectar todo el proceso del cliente y, cuando se ejecutan bien, acortan el embudo de ventas. Mientras tanto, el lanzamiento de 5G elevará la velocidad de la red y las capacidades de marketing en un entorno móvil recientemente sobrecargado.

A continuación se presentan seis desarrollos clave que se concretarán este año en el mundo del marketing móvil.

Una lucha por el dominio en el video móvil.

Los números confirman lo que muchos ya saben: los registros de conjuntos de videos móviles en 2018, con un crecimiento aún mayor previsto. Los teléfonos inteligentes se convirtieron en el canal dominante para ver videos en línea, con la participación de los “videos que comienzan” en línea que se cruzan en un 50% por primera vez. En conjunto, se pronostica que el móvil representará el 72% del crecimiento del gasto en publicidad de video en línea. A medida que el video continúa floreciendo, es probable que 2019 vea a grandes jugadores en el espacio luchando por el dominio.

Los próximos 12 meses podrían ser decisivos para nuevos jugadores y para dos grandes nombres que se lanzaron en 2018: Facebook Watch e IGTV de Instagram. A pesar de la inversión de mil millones de dólares de Facebook en estas plataformas, hasta ahora han tenido un desempeño inferior. Facebook ve claramente a Watch como un motor de crecimiento, ya que ha expandido sus ventas de publicidad a 40 países, pero el servicio se ha esforzado por impulsar la audiencia. La compañía tendrá que demostrar que tanto Facebook como Instagram son fuentes de contenido original, no solo plataformas sociales, para que no se unan al primer cementerio de videos para dispositivos móviles poblado por esfuerzos fallidos de Samsung, Comcast, Verizon y más.

El camino hacia el éxito requerirá una “experimentación continua” con respecto a cada faceta del contenido. También podría impulsar las plataformas a las fusiones y adquisiciones de otras fuentes de contenido y marcas.

El papel floreciente de la tecnología de voz en el hogar.

Si este año se trató de probar la facilidad de uso de los parlantes inteligentes en el hogar, 2019 será el año en que las marcas demostrarán el valor de su tecnología de voz. Para fines de 2018, se pronosticó que la propiedad de oradores inteligentes como Amazon Echo o Google Home alcanzaría a casi la mitad (48%) de los estadounidenses, frente al 32% en agosto, según Adobe Analytics.

La adopción inteligente de parlantes está impulsando el uso de tecnología de voz de los consumidores y obligando a los profesionales de marketing a explorar cómo aprovechar este floreciente canal, algo que solo evolucionará este año a medida que la gente se sienta más cómoda conversando con dispositivos y la tecnología se vuelva cada vez más predictiva.

Social Commerce: el nuevo precio de admisión.

Si bien inicialmente el social commerce tardó en ponerse al día, las redes sociales como canal de ventas pronto pasarán de  “es bueno tener” al “precio de admisión” para los expertos en marketing, dijo el CEO de Columbus Consulting, Jon Beck. Aproximadamente el 66% de las marcas analizadas por el investigador Gartner adoptaron estrategias de comercio social en el último año, pero según el CMO de Elastic Path, Darin Archer, las marcas en 2018 utilizaron principalmente Instagram, Facebook, Pinterest y Snapchat para los esfuerzos de adquisición: fomentando la concientización, generando clientes potenciales y Productos publicitarios. Este año, la industria está preparada para romper esa marea y centrarse en el compromiso, dijeron los expertos.

El objetivo era una vez atraer la atención y llevar a los consumidores a una tienda en línea. En 2019, más canales sociales abrirán sus plataformas para albergar estos viajes de forma nativa.

Los profesionales de marketing deberán seguir adaptándose a la forma en que las personas interactúan con las redes sociales, incluso a través de formatos como tarjetas de productos, pins de compra, chatbots y otras características nuevas que 2019 tiene en la tienda.

(Tomado de Mobile Marketer, por Natalie Koltun y Chris Kelly)