15 enero 2019

El marketing influencer crece pero se hace pequeño

El crecimiento significativo y algunos cambios están en la hoja de ruta para el marketing influyente este año. El tamaño del mercado para la estrategia superará los $ 8 mil millones en 2020, según el Informe del Estado de la Industria de InfluencerDB.

“Lo que será un gran cambio en 2019 es el dinero tradicional, ya sea de los medios tradicionales o de los presupuestos de relaciones públicas, yendo directamente al marketing de personas influyentes”, dijo Jamie Reardon, CEO de Find Your Influence.

Para explicar el aumento de sus inversiones, los profesionales de marketing continuarán ajustando sus puntos de referencia para influyentes a fin de mantener el pulso en el espacio, explicó.

“Durante los últimos cinco años, muchas veces se ha considerado a las personas influyentes como dólares incrementales, pero en el futuro, las grandes marcas y agencias elaborarán planes para todo el año porque tienen los puntos de referencia”, dijo Reardon.

A medida que las campañas se vuelven más sólidas, las marcas y agencias buscarán cada vez más formas de destacarse. Eso requerirá encontrar el influyente adecuado para la campaña correcta. En 2019, las marcas podrían aprovechar los micro influenciadores localizados para servir mejor las campañas que requieren un toque más auténtico, específico y local, según el informe de InfluencerDB.

5G configurado para potenciar el ecosistema móvil

Mientras que la red móvil 4G preparó el escenario para una transmisión de video más potente, mercados programáticos, inteligencia artificial y una primera prueba de realidad aumentada y virtual (AR / VR), los expertos dicen que el 5G ultrarrápido está listo para brindar aún más capacidades en el mundo móvil .

De acuerdo con Tal Shoham, Director de Operaciones de monetización móvil, las velocidades de descarga más rápidas hasta 10 veces mayores que las de 4G permitirán a los profesionales de marketing profundizar en los anuncios interactivos, como los formatos reproducibles y AR. Empresa de comercialización de ironSource.

“También veremos un aumento en los juegos que ofrecen demostraciones de sus juegos antes de la descarga, ya que este formato de anuncio más pesado ya no estará limitado”, dijo Shoham. “Por lo tanto, las tiendas de aplicaciones se abrirán a estos juegos más grandes, lo que dará lugar a experiencias de juego más ricas en dispositivos móviles a medida que aumenta el tipo y la cantidad de juegos disponibles”.

Se predice que la capacidad de 5G para procesar datos con mayor rapidez aumentará las capacidades de los comercializadores en cuanto a contenido personalizado y segmentación de anuncios en tiempo real a un nivel más granular, además de potenciar la evolución de dispositivos conectados como autos, altavoces y dispositivos portátiles. Un estudio realizado en octubre por Intel y Ovum pronostica que el video representará el 90% de todo el tráfico 5G en 10 años, lo que representa una gran oportunidad para que los profesionales de marketing desarrollen contenido móvil de calidad y se involucren mejor en el público.

El mes pasado, Verizon y Samsung dijeron que planean comenzar a vender un teléfono inteligente con capacidad 5G dentro de la primera mitad de 2019. Al parecer, es poco probable que Apple lance un hardware similar hasta 2020, lo que podría dar a los rivales la oportunidad de atraer a los usuarios de Apple para que intercambien sus iPhones. Mientras tanto, se espera que el ecosistema 5G vea una expansión constante este año y más allá.

AR se mueve de las aplicaciones nativas a la web móvil

AR continuó su racha disruptiva en 2018, convirtiéndose en un elemento clave tanto de los anuncios móviles como de las compras en plataformas sociales. La previsión para convertirse en un mercado de $ 83 mil millones para el 2021, los próximos 12 meses verán que el espacio de AR continúa aumentando.

Plataformas como Apple, Google y Facebook continuarán dominando el espacio, ya sea forzando a las empresas más pequeñas a colapsar (como lo hizo Blippar), innovar (como TikTok) o ser adquiridas directamente. Tal vez la relación ya acogedora de Amazon y Snapchat se vuelve aún más acogedora a medida que la antigua se traslada a las compras de AR.

Es probable que un desarrollo clave sea un movimiento más amplio a la web móvil, que ayudará a las marcas a desenredar sus campañas de AR de socios de conexión como Facebook, Snapchat y Shazam que ofrecen plataformas para AR (por un precio) y pueden mantener sus datos dentro jardines amurallados.

“La mejor AR aún es un coto de aplicaciones nativas en términos de rendimiento y funcionalidad, y el gran cambio que vamos a ver es un movimiento gradual a la web móvil AR”, dijo Thykier. “Eso es importante para las empresas y las marcas, especialmente para las marcas de productos envasados ​​por el consumidor, que buscan aprovechar el empaque conectado y la impresión pasiva, pero realmente no pueden tener una aplicación en la pantalla de inicio del usuario”.

(Tomado de Mobile Marketer, por Natalie Koltun y Chris Kelly)