Análisis global sobre el mundo mobile hasta el 2017: Extracto del informe

16 enero 2018

Post Title

 

Desde el año pasado ya hay más móviles que personas en el mundo, pero el modo en el que hemos incorporado el entorno mobile a nuestros hábitos de consumo no deja de variar año tras año. Los chatbots, los smartwatchs, los pagos móviles o la incorporación del internet de las cosas son algunos de los aspectos que recoge este informe que más han variado desde la última edición. El modo de conectar con nuestros clientes está en continua evolución y debemos adaptarnos.

En el informe se analizan las siguientes temáticas

  1. Móviles 2. Tablets 3. Dispositivos conectados y wearables 4. Chatbots 5. Hábitos de consumo mobile 6. Uso de las apps 7. Móviles y redes sociales 8. Mobile-commerce 9. Marketing móvil 10. Banca móvil 11. Pagos móviles

1- Móviles

El 66% de la población mundial ya cuenta con móvil, mientras que internet tiene una penetración tan solo del 50%. España lidera el ranking mundial en penetración con un 88% de usuarios únicos.

2-Tablets

Las ventas de tablets están cayendo en todo el mundo y el mercado tiende a estancarse. El tiempo dedicado a la Tablet a diario también cae frente a 2015.

3- Dispositivos conectados y wearables

El número de dispositivos conectados crecerá un 23% al año hasta 2021 alcanzando los 16.000 millones en el mundo y los 75.44 millones en 2025. La casa inteligente (75%) y el coche (73,4%) son los dispositivos que generan un mayor interés.

4- Chatbots

Entre 2015 y 2016 el uso de chatbots o asistentes conversacionales por voz o texto se duplicó y un 20% de las búsquedas en internet en el mundo se realizaron ya por voz. Solo Facebook Messenger cuenta ya con más de 11.000 chatbots. En 2019 el 65% de la población mundial utilizará aplicaciones de mensajería soportadas por chatbots.

5- Hábitos de consumo mobile

En 2016, un 61% de los usuarios de móvil en el mundo afirmaba que miraba su móvil en los 5 primeros minutos tras despertarse. En el mundo, un usuario de móvil pasa una media de 170 minutos al día utilizando su dispositivo. Ver videos, navegar por internet y consultar las redes sociales, actividades más realizadas desde el móvil.

6- Uso de las apps

El uso de apps en móviles ha aumentado un 11% en el último año, mientras que en Tablets ha caído un 7%. Los millennials dedican un tiempo desorbitado a las apps móviles (93,5 horas al mes).

7- Móviles y redes sociales

El acceso a las redes sociales desde el móvil cuenta ya con una penetración del 34% respecto al total de la población mundial, un 7% más que en 2016. Facebook sigue siendo la reina: son 1.493 millones de usuarios los que acceden a la red desde este dispositivo en el mundo.

8- Mobile-commerce

El mobile commerce está creciendo en el mundo un 200% más rápido que el ecommerce. En el 2017 las ventas a través del móvil representaron el 34% del total de las ventas online.

9-  Marketing móvil

El marketing móvil es la cuarta técnica de marketing digital más valorada. El 51% del presupuesto de las marcas ya se destina al móvil, y en 48% de los directores de marketing lo ha aumentado para este año, mientras que solo un 5% afirma haberlo reducido.

10- Banca móvil

Uno de cada cuatro usuarios en el mundo ya solo utiliza la banca móvil. El 54% de los usuarios activos de banca digital utilizan la banca móvil. España, junto con Países Bajos, son los países de Europa con mayores usuarios de banca móvil.

11- Pagos por móvil

En el último año, los pagos con el móvil se han triplicado. Actualmente, un 54% de los consumidores mundiales ha utilizado ya alguna vez un dispositivo móvil para realizar sus pagos.

Siga nuestras publicaciones y sabrá los detalles de cada una de las temáticas, su comportamiento en años anteriores, las tendencias, los líderes a nivel mundial y proyecciones futuristas.

(Fuente: Informe ditrendia 2017)