Análisis global mundo mobile 2017: El móvil y las redes sociales

Junto con el auge del uso de las redes sociales en el mundo, el acceso a ellas desde el móvil también continúa en aumento. 1,9 mil millones de personas acceden habitualmente a las redes sociales desde su móvil, lo que supone una penetración del 34% respecto al total de la población mundial, y un aumento del 7% respecto al año pasado. Por países, los Emiratos Árabes Unidos son los que han experimentado un mayor aumento de usuarios de redes sociales a través del móvil (27%) posicionándose a la cabeza del ranking. España continúa situándose en la media, experimentando un 7% de crecimiento frente al año pasado.

De las redes sociales a las que se accede desde el móvil, Facebook sigue siendo la reina: en el mundo, son 1,49 mil millones de usuarios los que acceden a la red únicamente desde este dispositivo. Esto supone ya el 80% del total de usuarios de la red, superando así las expectativas marcadas para 2018 (donde se esperaba alcanzar el 75%) Con la compra de WhatsApp e Instagram y contando con Messenger, el liderazgo social de Facebook en el móvil es indiscutible.

De hecho Facebook Messenger y WhatsApp manejan 60 mil millones de mensajes diarios. El uso de Instagram se ha duplicado en los últimos dos años, superando los 400 millones de usuarios activos en el mundo que han compartido un total de 40 billones de fotos desde sus móviles (de media se comparten 80 millones de fotos al día). Es relevante destacar que de estos usuarios un 90% son menores de 35 años. Por su parte, también Youtube crece en el número de accesos desde el móvil. En 2017, más de la mitad de las visitas a la red procedían del móvil, y de media hay mil millones de visualizaciones de videos desde el móvil al día en el mundo.

Pese a esto y las estrategias de Facebook, Snapchat sigue aumentando su número de usuarios entre los más jóvenes alcanzando una penetración del 70% entre usuarios de 18 a 24 años, y del 41% si aumentamos la edad hasta los 34.

Siga nuestras publicaciones y sabrá los detalles de cada una de las temáticas, en el número de mañana estaremos hablando acerca del mobile commerce y sus sorprendentes estadísticas.

(Fuente: Informe ditrendia 2017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: