Análisis global mundo mobile: Apps

En los últimos 3 años, el tiempo total dedicado al mundo digital ha crecido un 53%, un crecimiento principalmente motivado por el uso de las apps móviles y un poco menos por el uso de la web móvil. En concreto, el uso de las apps ha aumentado un 111% en los últimos 3 años, siendo un 11% el crecimiento experimentado entre 2016 y 2017. De hecho, el uso de las apps representa el 60% del tiempo total pasado por los usuarios en el mundo digital.

De media, cada usuario en el mundo dedicó 73,8 horas al mes a las aplicaciones móviles. Por edades, son los millennials los que dedican un tiempo desorbitado a las apps móviles, (93,5 horas al mes en 2016, un 3% más que en 2015) aunque todos los segmentos de edad dedican cada vez más tiempo a las aplicaciones, siendo los usuarios de entre 55 y 64 años los que más han aumentado su tiempo de dedicación a estas plataformas.

Todo lo contrario ha ocurrido con las aplicaciones en la Tablet. La media de tiempo dedicado al mes en el mundo a usar apps desde la Tablet ha caído un 7%, y esta caída se refleja en todos los segmentos de edad, siendo más acusado en el caso de los usuarios de entre 35 y 44 años que se posicionan como el público menos aficionado a utilizar aplicaciones en este dispositivo.

Por categorías, las apps de comunicaciones y redes sociales son las más utilizadas en el mundo habiendo aumentado un 394% el tiempo que los usuarios le han dedicado en los últimos tres años, seguidas de las aplicaciones de negocios y finanzas, compras y deportes. Por el contrario, las aplicaciones de juegos han caído un 4% en los últimos años, confirmando la teoría de que el móvil cada vez se utiliza menos para jugar y más en el día a día.

¿Cuándo y cómo utilizamos las apps? Los mensajes de texto, navegar en la web y comprobar el email, es lo que más realizamos desde casa (en un 45%, 44% y 45% respectivamente) aunque las horas varían. Los usuarios prefieren utilizar las mañanas para leer emails, el mediodía para chatear, la tarde para utilizar apps de movilidad, viajes, etc. y compras (además de chatear) y la noche para las redes sociales y navegar en internet.

¿De qué viven las apps? Un 59,5% de las apps genera dinero porque son de pago, un 30,9% se financian mediante compras dentro de la app, y un 9,6% lo hace a través de la publicidad. En este sentido, el monto total que consiguen los fabricantes de apps en las tiendas se divide entre los usuarios de iOS que gastan más en apps (63%) frente a los usuarios de Android (37%). La tendencia apunta a que el negocio de las apps movió 189.000 millones de dólares en el mundo a finales de 2017.

Siga nuestras publicaciones y sabrá los detalles de cada una de las temáticas, su comportamiento en años anteriores, las tendencias, los líderes a nivel mundial y proyecciones futuristas.

(Fuente: Informe ditrendia 2017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: