26
agosto
2016
Los robots de chat, o chat bots, utilizan el aprendizaje automático y la minería de datos, recogiendo palabras claves para reconocer la intención de las preguntas de los usuarios y proporcionar respuestas inmediatas e inteligentes.
Por ejemplo, una aerolínea envía a un viajero un mensaje SMS de que su vuelo se ha retrasado. En respuesta, el viajero devuelve en otro mensaje la pregunta sobre si su puerta también se ha cambiado. Al reconocer la palabra «puerta», el bot responde con un mensaje similar a: «Hola Diana, creo que está solicitando información sobre su puerta. La puerta del vuelo AER541 es la puerta B3.»
No solo los chat bots ayudan a las empresas a responder personalmente a grandes volúmenes de preguntas comunes, sino que también permiten a las empresas satisfacer las preferencias de los consumidores en crecimiento para resolver problemas a través de mensajes en lugar de esperar largos minutos para hablar con un representante de la compañía.
Si hay una cosa que los usuarios detestan es ser un número aislado en una cola de llamadas.
Aquí le ofrecemos algunos ejemplos de industrias que están fortaleciendo las experiencias del cliente utilizando chat bots con mensajes de texto:
Los consumidores de hoy quieren comunicación personal, relevante y, lo más importante centrada en el móvil.
Para sacar el máximo provecho de estas tecnologías, las empresas necesitan una plataforma digital que los consumidores ya están utilizando con regularidad: la mensajería de texto SMS.
¡Contacta a nuestro equipo de Grupo Tecnophone ante cualquier duda o prueba la primera implementación!