Cinco consejos para mejorar las habilidades en el marketing móvil

14 octubre 2016

Post Title

5consejos

Los mensajes SMS son una herramienta muy poderosa para llegar a la gente. Literalmente, puede poner un mensaje en sus bolsillos y participar en una relación continua con los potenciales y actuales clientes. El SMS tienen una tasa de apertura del 98%, y más del 60% de los receptores aceptarían seguir recibiendo ofertas especiales o notificaciones que se ajuste a sus intereses. Hoy compartimos 5 consejos para mejorar nuestras habilidades de marketing móvil.

1.Premio

Los mensajes SMS son una forma muy personal de llegar a sus clientes, por lo que se deben utilizar para crear y hacer crecer un fuerte vínculo con ellos. Estudie los hábitos de consumo de sus clientes, envíeles ofertas exclusivas adaptadas a sus necesidades, ofrezca cupones y descuentos para los productos que utilizan o compran con frecuencia.

Puede invitarlos también a que le envíen sus comentarios y crear recompensas para los que siguen respondiendo a sus esfuerzos de comunicación, lo que pudiera hacerse mediante la emisión de puntos que luego pueden ser canjeados por descuentos.

2.Personalización

A la gente no le gusta recibir spam en sus teléfonos móviles, y harán caso omiso a cualquier tipo de comunicación que no se dirija a ellos en particular.

Es por ello que debe pensar en qué le gustaría recibir de una empresa, lo que seguramente hará que reduzca la cifra a aquellas notificaciones importantes u ofertas que le interesen. Busque obtener suficiente información de sus clientes actuales y potenciales antes de participar con ellos en una comunicación tan estrecha e íntima. Sea atento, utilice sus nombres en los mensajes, envíe saludos de cumpleaños y recompensas, ofrezca descuentos en productos teniendo en cuenta sexo, edad, y otra información personal. Debe convertir su mensaje en un SMS útil.

3.Continuidad

Si un cliente le envió una respuesta a su SMS o simplemente se inicia una conversación, asegúrese de responderles. Incluso si es solo una respuesta automática diciéndoles que su solicitud ha sido recibida, y esto a su vez debe ser pronto, es mejor que nada en absoluto. Es muy importante que la comunicación fluya rápidamente, las empresas que no logran responder de forma oportuna pierden clientes rápidamente.

4.Respeto

Tenga en cuenta la hora de los envíos y el tipo de mensajes. Sus clientes pueden elegir qué tipo de notificaciones y alertas desean recibir, y la frecuencia de los mismos. Muestre preocupación por la privacidad de sus clientes y también respeto hacia sus derechos, de lo contrario es muy probable que sus mensajes se conviertan en SPAM.

5.Lealtad

Pregúnteles si están satisfechos, invítelos a que le den una retroalimentación inmediata. Que sepan que usted se preocupa por sus pensamientos, y lo útil que es para ellos. Envíe un sondeo de vez en cuando para que pueda obtener un poco más de información acerca de sus clientes y para que pueda orientar mejor su próxima campaña de marketing.

Contacte a nuestro equipo de Grupo Tecnophone y podrá realizar encuestas, chats, concursos, ofrecer descuentos, personalizar los mensajes, y muchísimo más con nuestra plataforma de envíos masivos SMS.

Si le gustó nuestro artículo siga nuestra publicaciones con solo darle “Me gusta” a nuestra página de Facebook, o inscribiéndose a nuestro boletín.