Cómo aumentar la lealtad del cliente con Mobile Marketing

23 agosto 2016

Post Title

lealtad

El verdadero propósito de las ofertas de marketing directamente tiene que ver con la fidelidad de los clientes a través de relaciones de confianza. Los clientes pueden patrocinar una empresa de vez en cuando, pero son los clientes que tienen una experiencia excepcional con la marca los que siguen regresando por más. El objetivo de una empresa debe ser la de construir este tipo de relaciones con los clientes y mantenerlos. El marketing móvil tiene sus usos para la lealtad del cliente y la creación de relaciones de fidelización, además de ser una herramienta eficaz para hacerlo.

A continuación vamos a ver algunos consejos para la construcción de la lealtad del cliente y ofreceremos un ejemplo de cómo el marketing móvil puede ayudar a una empresa en la construcción de un programa de fidelización de clientes.

La primera impresión lo es todo

Estoy seguro de que todos hemos oído el cliché diciendo: «Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión.» Esto es cierto. Con la comercialización de mensajes de texto, la primera impresión la dará con un mensaje de auto-respuesta  personalizado. Deberá lograr que este mensaje inicial valga la pena y proporcione incentivos para que los usuarios opten por su campaña.

Recuerde las preferencias del cliente

Para la oferta es importante tener en cuenta lo que quieren o prefieren sus clientes. Por lo general, si ya optaron por su campaña, sus preferencias se establecerán a través del call-to-action. Si usted tiene una empresa que ejecuta múltiples ofertas o campañas, asegúrese de indicar solamente las preferencias del cliente y no les envíe información que no quiere. Esto se logra fácilmente a través de varias palabras claves para campañas adicionales, o mediante la agrupación de sus contactos de acuerdo con sus preferencias.

Ejemplo de Marketing Móvil en la lealtad del cliente

Un uso común en el marketing móvil para la construcción de la lealtad del cliente es el grupo de los mensajes de texto VIP. Estos grupos contienen los contactos que son clientes leales y han alcanzado el estado de un VIP. En general, los grupos VIP reciben el mayor incentivo por su lealtad a la empresa. La formulación de un programa de incentivos para su VIP y convocar a sus clientes a optar en sus grupos VIP aumentará aún más la lealtad de sus clientes. Estos clientes serán los que defiendan su negocio y lo promuevan con sus amigos a causa de los grandes incentivos que reciben como un VIP.

El SMS Marketing puede ser utilizado con eficacia para aumentar la fidelidad de los clientes. Recuerde que el verdadero propósito del marketing es crear confianza y relaciones con los clientes que los traerán de vuelta a su negocio ¡Contacte al equipo de Grupo Tecnophone!