¿Cómo crear el mejor call-to-action para tu campaña de SMS Marketing?

26 septiembre 2016

Post Title

cta

Redactar una CTA (call-to-action o llamada a la acción) para los mensajes de texto podría ser un reto y no puede ser dejado de lado ya que es una parte clave para aumentar el interés de los nuevos clientes y también de los actuales en sus servicios.

Existen ciertas reglas y mejores prácticas que podemos aplicar a nuestros mensajes de texto SMS, para asegurar un cierto grado de éxito y hacerlos más eficaces. A continuación vamos a explorar algunos consejos fáciles.

Crear la urgencia
Ofrecer una oportunidad de «todo o nada» a sus clientes que se deba tomar en un marco de tiempo específico, tiende a crear una necesidad psicológica para tomarla. Es muy probable que conduzca más interés debido al riesgo de perder la oportunidad de hacer un buen negocio.
Frases como «el tiempo se acaba», o «su oferta especial está a punto de expirar» animará a la gente a seguir leyendo su mensaje y aumentará la probabilidad de una conversión al final. Estas frases serán más eficaces en el inicio de sus mensajes.

Singularidad
Asegúrese de elegir una sola llamada a la acción para sus mensajes. Una llamada a la acción secundaria en el mismo mensaje, probablemente, va a confundir a su público. Si usted cree que un mensaje debe incluir más de una CTA, tal vez pueda dividirlo en más de una campaña, donde cada llamada a la acción pueda ser interesante para un segmento específico de clientes.

Personalizar
Los pequeños detalles, como iniciar sus mensajes con el primer nombre del cliente, marcará la diferencia. Será mucho mejor que enviar un mensaje genérico, ya que va a crear un vínculo más fuerte con sus clientes y mejorará la lealtad hacia su marca.

Claridad en los mensajes

Algunos CTA se leen de la siguiente manera: Envíe “bebida” a la 55512 y obtendrá una bebida extra gratis.

Los receptores del mensaje podrán enviar la palabra bebida incluyendo las comillas dobles, que no se convierten y será una oportunidad perdida de ganar un cliente. La solución en este caso es fácil: eliminar las comillas dobles.
 
Además, si añade un enlace o un número de teléfono, asegúrese que al hacer clic en él, se desencadene el link o la llamada sin ninguna otra acción extra.

Tampoco asuma que la gente va a saber exactamente cómo actuar. Complete su mensaje con todo lo que debe hacerse, «Llame a este número», «Haga clic en el siguiente enlace». A veces es razonable pensar que sus clientes saben qué hacer, pero sólo para estar en el lado seguro hágalo explícito.

Solo lo necesario 
Debe tener en cuenta que usted está pidiendo la atención de la gente de forma inmediata (el 98% de los SMS se leen en los primeros 3 minutos), y su mensaje se está entregando literalmente en el bolsillo. Este gran poder se debe llevar a cabo con responsabilidad y suficiencia. Recuerde no enviar demasiados mensajes, de lo contrario va a molestar a sus suscriptores. Además, los mensajes deben ser cortos y concisos.

Para más información sobre una campaña de SMS Marketing, consejos, precios, productos y asesoramiento, contacte al equipo de Grupo Tecnophone!