¿Cómo las agencias de publicidad pueden beneficiarse del SMS Marketing?

1 julio 2016

Post Title

sms marketing

El SMS Marketing puede aplicarse en casi todas las industrias y a su vez proporciona una manera eficiente de llegar a sus clientes y prospectos. Las personas son más propensas a leer los mensajes de texto que casi cualquier otro tipo de comunicación o publicidad, lo que hace del SMS una poderosa manera de obtener un buen retorno de la inversión en campañas.

Si usted tiene una agencia de publicidad, hay muchas formas en las que se puede utilizar el SMS para conseguir más clientes y para llegar más a los existentes. Por un lado, se puede utilizar el SMS para llegar a nuevos clientes y  por otro puede mantener más contacto, comunicación y atención con los clientes ya existentes.  Además. puede configurar campañas de SMS en nombre de sus clientes, para ayudarles a conectarse con sus propios clientes, es decir, sirviendo de tercero.

Utilizar el SMS para mantenerse en contacto con sus clientes actuales

Si usted tiene una agencia de publicidad  entonces sabe lo competitivo que es su industria, de ahí que es esencial que usted permanezca en la vanguardia cuando se trata de comunicación, tecnología y creatividad. Por ello queremos comentarle varias de las ventajas de llegar a su público a través del SMS.

Los mensajes de texto le ayudan a conseguir clientes leales y consumidores repetitivos en sus negocios. Se pueden utilizar funciones tales como los códigos QR para adquirir los números de teléfono móvil de nuevos clientes potenciales. Los mensajes de texto también le da la capacidad de llegar a su base de clientes siempre que lo desee. Usted puede ofrecerles promociones especiales y anunciar nuevos servicios.

Otro beneficio del SMS es que puede ser integrado con el marketing a través del correo electrónico. Si utiliza herramientas como MailChimp, Constant Contact o VerticalResponse, puede conectar éstos a sus campañas de SMS. Cuando usted envía su boletín de correo electrónico, por ejemplo, puede recordar a sus suscriptores mediante un mensaje de texto. Debido a que las personas llevan sus teléfonos móviles por todas partes y casi siempre leen los mensajes de texto, de ahí que la información que usted le proporciona por vía del SMS asegura que se quede en la mente de sus clientes.

Ejecutar Campañas de SMS Marketing para sus clientes

Puede utilizar los mensajes de texto no sólo para mantenerse en contacto con sus clientes, sino también para ayudar a dirigir sus propias campañas de SMS de forma rentable. Esto puede hacerse en nombre de cualquier tipo de negocio e incorpora una variedad de características.
• Las agencias pueden utilizar su propia marca, y además tienen la opción de gestionar campañas para sus clientes o de gestionar sus propias campañas. La marca puede ser personalizada para satisfacer sus necesidades.
• Palabras clave -Una de las características más potentes del SMS Marketing es la capacidad de utilizar palabras clave móviles. Sus clientes pueden establecer campañas que hacen posible que se acumulen los números móviles de sus clientes y puedan mantenerse en contacto con ellos.
• Configurar Autoresponders: puede crear mensajes de texto automatizado para sus clientes. Esto les permite construir mejores relaciones con sus clientes y alertar acerca de ofertas especiales, eventos y promociones.
• Analítica -Proporcionar a su cliente con análisis detallados que revelan los resultados de sus campañas de mensajes de texto. Esto puede llevar un largo camino para demostrar la eficacia de las mismas, y para ayudar a diseñar campañas cada vez más eficaces.

Ser capaz de ofrecer una gama completa de servicios de mensajes de texto por parte de su agencia da una ventaja competitiva que ayuda a sus clientes en un sinnúmero de maneras. Muchas de las empresas que está representando en la actualidad, y las que puede representar en el futuro, podrían beneficiarse en gran medida del SMS Marketing. Ya sea que sus clientes son restaurantes, comercios al por menor o las personas que ofrecen servicios profesionales, la mensajería de texto es una herramienta valiosa que puede ayudar a construir una base de clientes más amplia y leal.

No dude en visitar nuestra sección de contactos y aclarar todas las dudas que tenga acerca del SMS Marketing, lo estamos esperando para ayudarle a hacer su primera campaña con Grupo Tecnophone.

(Tomado de ProTexting)