Cómo obtener más suscriptores para su tienda o detallista

14 junio 2016

Post Title

gtp 1

Si realmente espera ver un aumento en las ventas y en su base de clientes, es imperativo que se tome el tiempo y la energía necesarias en incrementar su lista de interesados en los productos o servicios que ofrece para su campaña de SMS Marketing. Cualquier tienda minorista o detallista puede probar diferentes vías para aumentar el número suscripciones, y de la misma manera aumentar su lista de clientes.

Una de las vías para que un cliente se suscriba a su canal de comunicación es, por ejemplo, al momento de pagar, el cajero puede preguntar al cliente si le gustaría recibir alertas mediante mensajes de texto y pedir el número de móvil al cliente. Para incentivar que este se inscriba, puede ofrecer un 10 por ciento de descuento sobre la compra si envía el  mensaje de suscripción de forma inmediata.

Si su negocio resulta un bar, cafetería, restaurante, o similares, puede incorporar en las mesas del mismo un volante explicativo sobre cómo hacer la suscripción por parte del cliente y todos los beneficios que resultan del mismo al recibir inmediatamente en su celular, ofertas, descuentos, promociones, eventos, etc.

Si se pregunta en este momento, cómo suscribirse, pues es muy fácil: si su negocio se llama Pizza Nuova, y tomando como ejemplo el volante, en él se leerá lo siguiente «Envía la palabra  Pizza al 40404 y le enviaremos todos los eventos, ofertas, promociones y descuentos de la semana». De esta forma su cliente recibirá en su celular toda la información de interés que le quiera transmitir a través de su canal de comunicación y seguramente repetirá la visita a su negocio, incrementando sus ventas.

Una vez establecida la lista de suscriptores, es importante saber qué contenidos va a enviar en el SMS, al mismo tiempo que debe establecer sobre qué objetivo de venta va a incidir su campaña de SMS Marketing.   ¿Va a enviar mensajes de texto semanales para promover una venta, nuevos productos, descuentos, u otros? ¿O le gustaría reservar esos mensajes de texto para las ocasiones especiales y promociones? Realmente depende de la preferencia de la gestión por parte del propietario o del equipo de marketing. La ventaja de utilizar un servicio como este es que se puede personalizar fácilmente y adaptarse a las necesidades de cada empresa.