Consejos de Marketing SMS para gyms & fitness

7 septiembre 2016

Post Title

gymfitnessmobile

Los tres consejos de SMS Marketing para gimnasios y fitness que a continuación ilustraremos, pueden ayudarle a crear una campaña exitosa de marketing móvil y mantenerse en contacto con sus clientes sobre una base regular. El marketing  para gyms o club de fitness es tan vital como lo es para cualquier otro negocio. Desde la atracción de nuevos clientes, hasta la actualización acerca de cambios de clase, nuevos equipos, cierre de la piscina, y mucho más a través del SMS hace que sea fácil llegar a todo el mundo de la manera más eficiente posible.

Consejo # 1 – Opt-In

El primer consejo, y que es la base de cualquier campaña de marketing de texto, será conseguir que sus clientes hagan opt-in a su campaña o se suscriban. El opt-in móvil le da la autorización necesaria para poder enviarles mensajes de texto en el futuro. Puede ofrecer algún tipo de incentivo en su gimnasio: un descuento, un servicio gratuito, o un tema libre; esta es una forma muy eficaz de conseguir que los clientes hagan opt-in. El proceso de suscripción es muy simple; anuncie su palabra clave y la marcación corta junto con el incentivo, si su club se llama IRON Gym & Fitness, que el mensaje diga algo así como «Envíe IRON a la 55512 y ganará una membresía gratis por 3 meses» Este tipo de incentivo sería utilizado para atraer a nuevos clientes. Para los clientes actuales puede regalar una sesión de masaje o de bronceado gratis, sesiones de entrenamiento personal, u otros productos o características.

Consejo # 2 – Crear Grupos

Se pueden crear grupos que sean específicos para los intereses del cliente. Por ejemplo, usted podría tener un grupo para madres o padres  con niños que toman clases de natación o gimnasia, otro grupo podría ser para participantes de la clase de baile, etc. Mediante el uso de los diferentes grupos demográficos puede enviar mensajes específicos que son aplicables a la persona. En lugar de enviar un mensaje a 500 personas sobre una oferta en las sesiones de bronceado, cuando en realidad sólo hay 100 de ellos que utilizan regularmente el servicio.

Consejo # 3 – Tiempo del mensaje

Debe asegurarse de la hora en que envía recordatorios o anuncios. Si usted tiene una clase de spinning a las 6:00 am y los miembros de la clase desea un texto recordatorio a las 5:30 am (para despertarlos y sacarlos de la cama) entonces bien, envíelo solo a ese grupo. Pero, en general, no debe enviar mensajes muy temprano ni muy tarde. La gente se molesta y se da de baja muy rápidamente. También sea sensible sobre el número de mensajes que envía por día o por semana. Si envía demasiados mensajes, especialmente si son de carácter general , a menudo no es nada agradable para el receptor, esto también puede dar lugar a una gran cantidad de bajas. Pero no tenga miedo de enviar un mensaje cada dos semanas como mínimo, con mayor frecuencia durante eventos especiales o periodos promocionales.

La clave está en ser creativo con sus mensajes, mantenga sus promociones con contenidos valiosos. Si se queda con alguna duda contacte a nuestro equipo de Grupo Tecnophone, ¡y anímese a realizar su primera campaña con nosotros!