Cuatro consejos para lograr una campaña de SMS PUSH exitosa

7 noviembre 2016

Post Title

campagne-push-sms1

Aunque las notificaciones push sean tan útiles y sirvan tanto que pueden mejorar la fidelización de clientes, aún existe mucha confusión acerca de cuál es la mejor manera de utilizarlas para la comercialización y cómo encajan los mensajes push en la mensajería omnicanal.

Consejos

La mensajería push para marketing engancha y conecta a los usuarios con información valiosa y con ofertas. La planificación de las campañas con push ocurre igual que con cualquier otra planificación táctica de comunicaciones para marketing. Usted debe definir la audiencia, el valor, el momento, la frecuencia y el éxito antes de empezar a enviar mensajes a los usuarios.

Los mensajes push quizás sean los mensajes más intrusivos que podamos enviar a la gente pues están diseñados para involucrar a los usuarios y captar su atención. Esto significa que todo lo que hagamos con mensajes push debe considerar si la interrupción va a ser vista por los usuarios como valiosa o como molesta.

1- Segmentar

Lo primero a tener en cuenta antes de hacer el primer envío push es no tratar a todos sus usuarios de la misma manera. Cuando planee una campaña con push, decida primero a quién está dirigida dicha campaña. Luego, determine qué sería de gran valor para ese usuario en ese momento. Un envío para cupones sociales podría ofrecer a un nuevo usuario un cupón especial sólo para nuevos inscritos, mientras que un usuario fiel podría obtener un descuento especial y un usuario promedio podría obtener una oferta especial si refiere a otro usuario.

2- El contenido

Al igual que todos los mensajes que usted envía a los clientes y usuarios, el contenido de los mensajes push debe ser relevante, oportuno y útil para engancharlos. Enviar un cupón de descuento el 15 de febrero es enviar un gran contenido en el momento equivocado. Tenga un plan en el que coincidan los mensajes con los segmentos en el tiempo.

3- El momento preciso

Los mensajes con prelación de tiempo deben llegar en el momento justo para ser valiosos. Como parte de la planificación y la segmentación, asegúrese de conocer bien la zona horaria de los usuarios, de modo que los cupones para el almuerzo lleguen justo antes del almuerzo, y que las ofertas especiales de tiempo limitado no sean enviadas a medianoche.

Existen también consideraciones sobre cuáles son las mejores horas del día para enviar mensajes generales. Ciertos datos muestran que los mensajes son mejor recibidos entre las últimas horas de la mañana hasta la tarde.

4- La frecuencia

El consenso indica que de 1 a 3 mensajes al día es casi el máximo que usted puede intentar sin que los usuarios desactiven las notificaciones en su aplicación. Este es el mayor riesgo con push, pues una vez que el usuario ha desactivado las notificaciones, no es fácil conseguir que vuelvan a activarlas. Varios artículos descubrieron que la línea entre recibir la cantidad justa de mensajes o demasiados es extremadamente delgada. Enviar un mensaje push un día puede estar bien, pero incluso dos podría ser demasiado.

Si necesita más consejos sobre su campaña de SMS push, no dude en contactar al equipo de Grupo Tecnophone, ¡hacemos de su campaña todo un éxito!