22 octubre 2020

En el 2019 la celebración por Día de Muertos provocó una derrama de 18 mil millones de pesos mexicanos. Esta cifra superó en un 4 por ciento lo recaudado por la misma fecha en el año precedente.

Es probable que la pandemia provocada por el COVID-19 incida en los montos del 2020, aunque depende de las estrategias comunicacionales y de venta que articulen las empresas.

A continuación de ofrecemos algunas ideas de campañas de SMS Marketing para tus clientes:

Lanza ofertas o promociones asociadas a la fecha (disfraces, ofrendas, flores, veladoras) que alienten a tu cliente a movilizarse por tu marca. Puedes programar los envíos de las campañas en distintas fechas:

-Con 15 días de antelación

-Con una semana de antelación

-El día antes

Es recomendable insertar en tu mensaje de texto SMS una landing page donde muestres tu producto o servicio, los precios originales, las rebajas, donde agregues información de la oferta o descuento, y donde puedas incluir cupones de descuento. Por ejemplo:

También te aconsejamos recordar que:

  1. El momento de programación del envío es de suma importancia. La hora del día en que tus clientes estén más atentos a sus celulares, fuera de los horarios laborales o de estudio, cercano a tu tienda, o simplemente dispuestos a comprar mediante la aplicación de tu empresa o por internet. Evita las campañas en horas tempranas de la mañana o a altas horas de la noche.
  2. Utiliza un lenguaje directo, dirígete de forma clara y sencilla a tus clientes. El SMS debe contener toda la información necesaria acerca de la oferta, promoción o cupón, o bien la landing page.
  3. Inserta botones que animen a dar click siguiendo una llamada a la acción. También puedes agregar links o landig page que llamen la atención de los receptores del mensaje.
  4. Dale un valor añadido a tu comunicación. No gastes recursos en campañas que puedan no ser efectivas o que sean muy repetitivas en el tiempo sin ofrecer nada nuevo. Respeta el tiempo y la comunicación de tus clientes.
  5. Siempre informa la manera de darse baja de tu servicio de SMS. Así demostrarás la seriedad y fiabilidad de tu empresa.

Por Alina Herrera. Fuentes: La Jornada y Labs Mobile