El cumplimiento de las normas de mensajerías en el SMS Marketing

9 julio 2016

Post Title

mobile marketing 3

El crecimiento de la comercialización de mensajes de texto ha ocurrido a pasos agigantados en los últimos años y es esperar que aumente en los próximos años. En compañía de este crecimiento se encuentran el reglamento de inalámbricos y las mejores prácticas de los consumidores del Mobile Marketing Association de Estados Unidos, los que describen el entorno de cumplimiento en el envío de mensajes de texto para fines de marketing. Esta es una clave muy importante para el crecimiento continuo de la industria ya que las empresas que no cumplan con estas regulaciones están dañando la base sobre la cual la comercialización de SMS ha construido en los últimos años.

Algunas de las regulaciones se definen por razones obvias. Entre ellas se incluyen:
• Opt-in único – los mensajes solo pueden ser enviados a los suscriptores que optan por recibirlos.
• Mensaje de Detención (stop) – ofrece al usuario la posibilidad de dejar de recibir los mensajes de la campaña en cualquier momento.
• Mensaje de Ayuda  (help) – ofrece al usuario la posibilidad de obtener más información sobre la campaña a la que está suscrito.

La importancia de estas habilidades para el crecimiento de la industria se explica por sí misma, nadie quiere recibir «spam» en su teléfono, y si no puedo nunca dejar de recibir mensajes después de optar por recibirlas, entonces será mucho menos probable que haga opt-in para una nueva campaña.

Hay algunas normas que no son tan evidentes pero tienen fuertes implicaciones ​​en la industria del marketing móvil. Un par de ellos son:
• Opt-in en el mensaje de confirmación – Cuando un usuario se suscribe para recibir mensajes de una compañía determinada, esta debe ofrecer información que por mandato tiene que recibir el usuario suscrito: la frecuencia de los mensajes, la detención (stop), la ayuda (help), las tarifas de los mensajes si aplica y otros datos.
• Detener para Cancelar, Poner Fin, Salir, Darse de baja – cada mensaje saliente debe incluir la información para permitir a un abonado la posibilidad de darse de baja.

El mensaje de opt-in inicial que se envía cuando un usuario se suscribe tiene que mostrar la información relativa a la campaña de mensajería. Esto es importante porque si el suscriptor conoce que va a recibir un mensaje al día y no desea dicha frecuencia, tiene que tener la opción de salir. En caso de aplicar, el costo del mensaje, es la advertencia que debe quedar clara para el usuario tanto en el call-to-action, como en el mensaje inicial.

Para mantener el crecimiento constante de la comercialización de mensajes de texto y para asegurar el uso de la misma por los consumidores, el seguimiento de estos reglamentos es vital. Estas regulaciones están en su lugar para proteger a los usuarios y también para proteger el vendedor. La violación de las normas puede dar lugar a un cierre completo de una marcación corta y / o multas.

De ahí que usted deba tener cuidado al seleccionar una empresa de comercialización de mensaje de texto, como Grupo Tecnophone, no sólo por la forma en que mejor puede satisfacer sus necesidades, sino también, por seguir legal y adecuadamente las regulaciones de la MMA.

En Grupo Tecnophone dominamos el contenido de estas y otras regulaciones relacionadas con el Mobile Marketing, y aseguramos el cumplimiento estricto de las mismas frente a nuestros clientes y todos los usuarios en general.