El fracaso de Instant Articles de Facebook y la retirada de los grandes medios

12 abril 2017

Post Title

Muchos editores están profundamente descontentos con la monetización de Instant Articles de Facebook. Socios importantes como The New York Times ya se han retirado, y muchos otros han reducido la cantidad de contenido empujado a la plataforma de Instant Articles. En respuesta, Facebook está haciendo concesiones a los editores, incluidas las nuevas opciones de suscripción, en un raro espectáculo de debilidad para el gigante de la plataforma.

The Times está entre un grupo de élite de editores que es regularmente aprovechado por Facebook para lanzar nuevos productos, y como tal, fue uno de los primeros para pilotar Instant. Sin embargo, dejó de usar Instant Articles (IA) después de una prueba en otoño pasado cuando encontró que los enlaces de regreso al propio sitio del Times monetizan mejor que los IA. Las personas también eran más propensas a suscribirse al Times si llegaban directamente al sitio en lugar de a través de Facebook.

El entusiasmo se ha enfriado: Hearst Digital, cuya primera marca en lanzar fue Cosmopolitan, está ausente del programa después de haber determinado que la monetización no está dando sus frutos. El sitio de noticias de negocios Forbes también está retirado de IA por falta de monetización, cuando la prioridad era impulsar a los lectores a sus propios sitios.

Instant Articles ha tenido resultados controvertidos desde que Facebook lanzó la función de carga rápida para artículos móviles en 2015 con el propósito de mantener a los usuarios en la plataforma social por más tiempo. Pero muchos editores dicen que no monetiza tanto como los antiguos vínculos que llevan a los lectores de vuelta al propio sitio del editor.

Facebook intenta ahora responder mejor a las preocupaciones de los editores. Ha lanzado unidades de call-to-action que permiten a los editores publicar mensajes en Instant Articles invitando a la gente a suscribirse a un boletín de noticias. También está probando inscripciones de suscripción de prueba y aplicaciones de instalación móviles dentro de IA como The Washington Post, Bild y The Telegraph.