El incremento del uso del A2P y algunos casos de éxito

18 octubre 2016

Post Title

smsfotocelular_jpg_1741564351

A2P (App-to-person) en el mundo del SMS significa que los mensajes fluyen entre una aplicación (una página web o una aplicación de negocios) y las personas interesadas (clientes, suscriptores, pacientes, etc.).

El A2P realmente ha ido subiendo en los últimos años, y se espera que su mercado pueda llegar a más de US $ 70 mil millones de dólares en 2020, de acuerdo con varios informes.

Es cierto que el P2P (persona-2-persona) SMS está luchando para sobrevivir si se compara con el OTT (Over-The-Top) aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Sin embargo, A2P está ganando cada vez más y más usuarios según este estudio. Si prestamos atención, en nuestra vida diaria nos encontraremos con aplicaciones habilitadas A2P literalmente en todas partes: los servicios de salud, bancos, servicios financieros, compañías de seguros, contraseñas de un solo uso. Veamos unos pocos casos en los que se está utilizando con éxito el A2P.

Seguridad: usamos contraseñas en todas partes para permitir el acceso temporal a un sistema, tal vez para cambiar o recuperar una contraseña perdida, para hacer transacciones, o cualquier cosa que se puede hacer durante un período de tiempo permitido en específico. Para ello su aplicación responde con un mensaje que contiene una contraseña temporal (y expirable) que se puede utilizar para autenticarse en el sistema. También se puede utilizar para enviar códigos de verificación, por lo que puede asegurarse de que una determinada persona es el verdadero propietario de un número de teléfono celular antes de enviar o permitir el acceso a cualquier información sensible.

Salud y bienestar: Los mensajes también se utilizan para recordar a los pacientes de tomar su medicación, asistir a una cita, recordar una consulta e incluso para evitar el abuso de alcohol con resultados sobresalientes. Hospitales, clínicas y médicos están creando un vínculo más fuerte con sus pacientes.

Bancario: Los bancos, instituciones financieras, y los cobradores de deudas también se han subido a bordo de la nave A2P. Ellos pueden notificar acerca de las facturas o pagos pendientes, enviar confirmaciones de sus transacciones y estados de cuenta. Ahora confían en el SMS para llegar a los clientes de manera oportuna y eficaz y con el tiempo, más de este tipo de empresas requieren que sus clientes dejen un número de teléfono celular para contactarse.