El SMS garantiza interacciones seguras en tiempo real

30 agosto 2016

Post Title

hombre-con-celular

En los tiempos que corren las empresas deben ser cada vez más cuidadosas con los datos de los consumidores. Todos los días hay otro artículo que destaca la importancia de proteger sus cuentas en línea. Cada semana hay otro hackeo más grave o la fuga de datos. Las empresas tienen que encontrar las formas de proteger los datos del cliente y de sus propios sistemas.

Es importante crear interacciones significativas entre las empresas y las personas, pero tiene la misma importancia asegurar que todas esas interacciones sean seguras. Una de las formas más nuevas para incrementar la protección de datos es a través del SMS de respuesta de prueba en tiempo real que se le hace a los clientes con preguntas de seguridad básicas, antes de la divulgación de información confidencial. Esta nueva característica se alimenta mediante la adición de variables para el flujo de la conversación por SMS, para que coincidan las preguntas con las respuestas para la autenticación.

Verificación de la identidad del usuario

El SMS de 2 vías le permite responder rápidamente a las preguntas de los clientes en tiempo real, es el medio perfecto para atraer a los clientes con ofertas de promociones justo en el momento en que estas van a ser más eficaces. Pero algunas conversaciones son más sensibles que otras.

Datos financieros, como los saldos de cuentas, portafolios bursátiles, u ofertas de préstamos, pueden requerir la autenticación del usuario antes de que la información pueda ser compartida. La autenticación en tiempo real le protege de fraudes, demandas, y ayuda a mantener los datos de los usuarios protegidos.

De esta forma no sólo protege su negocio, sino que mejora su marca y ayuda a que sus clientes confíen más en usted. La pregunta entonces es cómo hacer conversaciones SMS de 2-vías más seguras, y además que sea fácil y atractivo para los clientes. La respuesta es sencilla: las preguntas de respuesta de prueba a través de SMS.

Se utiliza la respuesta de prueba para obtener información de tarjeta de crédito (introducir número de tarjeta, fecha de nacimientp, y con frecuencia una tercera pregunta), ¿por qué no conectar los mismos datos a un sistema de SMS de 2-vías para el servicio al cliente? La combinación de SMS de 2-vías con autenticación de dos factores (2FA) le da solución de respuesta a la seguridad con la simplicidad del SMS.

La autenticación de 2 factores es bien aceptada para conceder el acceso a las cuentas de usuarios, ya sea a través de un registro por primera vez o en el inicio de sesión. Sin embargo, para ofrecer autenticación de respuesta de prueba, es necesario combinar las preguntas (prueba) con los datos del cliente (respuesta) para hacer que funcione y que sus clientes se puedan autenticar de forma rápida y sencilla.