Un emergente retrato a la Generación Z ¿la conoces?

3 julio 2017

Post Title

Los investigadores de Goldman Sachs dicen que la Gen Z ahora importa más. Esto se debe a que «[su] diversidad, fluidez con la tecnología y actitudes conservadoras hacia el dinero tendrán profundas implicaciones sociales y económicas», dijo el analista Christopher Wolf en una presentación. «Nunca antes había habido una generación incapaz de recordar un mundo sin internet».

La investigación está evolucionando sobre cómo Gen Z ha sido influenciada y en qué tipo de consumidores se están convirtiendo. Aquí va una mirada a la demografía, las últimas compras y las preferencias de publicidad y, sobre todo, cómo esta generación piensa en gastar.

La sociología de la Gen Z y las opiniones sobre el dinero

Nacidos después de 1995, Gen Z cuenta con unos 60 millones en los Estados Unidos y unos 2.600 millones en todo el mundo, según datos de Social Explorer. Un atributo clave de definición de Gen Z es su conservadurismo financiero, de acuerdo con Wolf. «Esta podría ser la zona en la que se diferencian de los más milenarios, es una generación que realmente se enfoca en las consecuencias financieras de sus decisiones».

Ellos están conscientes del aumento de los costos de la universidad y «están más preocupados por asumir la deuda del préstamo estudiantil», agregó Wolf. «Una de las observaciones más interesantes es que el 60% de Gen Z cree que una gran cantidad de dinero es evidencia de éxito, que se compara con sólo el 44% de los millenials cuando tenían la misma edad».

Un gasto juicioso ejerce presión sobre las marcas

De acuerdo con Goldman Sachs, un nuevo estudio sobre Gen Z por The Center for Generational Kinetics encontró que el 24% de la Generación Z tiene la intención de pagar la universidad a través de ahorros personales, mientras que el 38% planea trabajar durante la universidad. Ya una mayoría está ganando dinero a través de trabajos a tiempo parcial y tareas domésticas.

Jason Dorsey, cofundador del Centro, dijo además que es un grupo que dependerá de sistemas de pago de débito, no de tarjetas de crédito, y prefieren arrendar coches o apoyarse más en Uber o Lyft. «Se sienten cómodos con el pago por el uso en lugar de la propiedad, por lo que el cambio será interesante», dijo Dorsey. También indican que están dispuestos a renunciar a las mejores escuelas para colegios de menor costo y escuelas de la comunidad local como resultado de su aversión a la deuda.

El estudio del Centro encontró que el 29% cree que la deuda personal debe reservarse para algunos artículos selectos y el 23% cree que debe evitarse a toda costa. En explicación, Dorsey comenta que el interés de Gen Z en retener dinero es más por un deseo de estabilidad que por un estatus.

Independientemente del enfoque prudente del gasto, «es un verdadero problema para muchas marcas», señaló Dorsey. «Somos una empresa de investigación y consultoría para las marcas, y cuando se tiene una generación que es fiscalmente conservadora y enfocada en obtener más valor por su dinero, es un gran desafío que ejerce presión sobre el negocio para las marcas».

Cómo, dónde y qué compran

En parte porque son tan frecuentemente fotografiados, Gen Z ha comenzado a alejarse de la moda con destacados logotipos de marca. «Gen Z es la primera generación real de medios de comunicación social que está poniendo constantemente fotos, y como resultado, cuando tiene un artículo de prendas fácilmente identificable, sale de moda más rápido.

Esto representa un «doble golpe» para las marcas. No obstante disfrutan mucho de las compras en las tiendas, especialmente cuando se trata de ropa, zapatos y maquillaje. Pero con su dominio del universo en línea son muy conscientes de las ofertas y los precios, y porque nacieron en un mundo donde abundan las opiniones en línea, la búsqueda de calificaciones y críticas es parte de su ADN.

Así que para ganar con Gen Z, los minoristas deben ser agudos con las experiencias de compras en la tienda y en línea.

(Tomado de Mobile Marketer)