El futuro es móvil


Prácticamente todo el mundo tiene acceso a información, desde dispositivos móviles. La población ha aceptado y puesto en uso esta nueva herramienta de comunicación que rápidamente ha transformado nuestras vidas cotidianas, de maneras que hubieran sido inimaginables en épocas anteriores.

Revisemos un pasado nada distante y la visión de futuro de MOCOM 2020.

1973 – La primera llamada desde un teléfono celular tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

1979 – Los primeros teléfonos celulares fueron presentados en Tokio.

1982 – Nokia introduce el primer teléfono móvil.

1991 – La primera red GSM es presentada en Finlandia.

1998 – El primer contenido móvil es vendido.

1999 – Blackberry introduce el correo móvil.

2001 – La tercera generación de teléfonos móviles es lanzada en Japón.

2007 – El crecimiento de usuarios de teléfonos móviles supera los tres mil millones. La introducción del Iphone anuncia la edad de los dispositivos touch, o de contacto.

2008 – Más de mil millones de usuarios tienen acceso a internet; 600 mil acceden a la red a través de dispositivos móviles.

2009 – La red social Facebook anuncia sus 200 millones de suscriptores mientras que Twitter se convierte en un fenómeno social.

2010 – Los ambientes online se acercan a la implementación de herramientas de realidad virtual.

2011 – Frases construidas como GPS, temperatura, humedad, compass chips crean un nuevo ecosistema móvil,”economía sensitiva”.

2012 – Se registran un trillón de dispositivos móviles. La comunicación entre dispositivos facilita una infinita posibilidad de aplicaciones.

2013 – Es el año de la banda ancha. Se ofrecen hasta 50MB de capacidad de red para cada usuario. La gente empieza a vivir en un planeta pequeño.

2014 – África, India, México y otros países emergentes registran índices de penetración del 80%.

2015 – Los sistemas de pago, a través de la comunicación móvil, empiezan a convertirse en un fenómeno social. Los dispositivos adoptan estilos de vida y entornos, la tecnología sufre una transformación física de acuerdo al uso y personalización, a través de la nanotecnología. El dispositivo se adaptará completamente al individuo.

2016 – Algunos diarios como el New York Times suspenden los periódicos impresos. Otras empresas del mundo editorial lo siguen durante el 2017. Todo el mundo lee dispositivos plásticos que se actualizan en el camino.

2017 – Es el clímax de la economía movil. El mercado de los medios móviles es más grande que los otros medios y canales de comunicación, juntos. Este año las aplicaciones instantáneas de producción multilenguaje facilitarán la comunicación global de texto y de voz.

2018 – El gobierno americano promueve una iniciativa para incrementar la seguridad móvil. La agenda móvil, la localización de cada persona podrá ser rastrear analizada y guardada. De los 8 mil millones de habitantes registrados en el mundo, más de cinco mil tendrán un teléfono móvil, 2500 con acceso a internet incluido. La generación de nativos digitales entrara al mundo de los negocios.

2019 – El acceso a información privada se convertirá en un tema central de la economía mundial. La seguridad cibernética se convertirá en uno de los temas más críticos.

2020 – El mundo de la información digital, el internet, la web 2.0, las redes sociales y las nuevas tecnologías, estarán produciendo una verdadera revolución social y económica que afectará a las estrategias de las empresas y su relación su clientes.

El futuro dependerá de usted mismo. No actuar es retroceder.  No retroceda, permanezca activo y participe en el cambio de su entorno.

El futuro de su movil, es el futuro ahora.

Grupo Tecnophone especialistas en innovación móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: