La clave del marketing de localización: proximidad y afinidad

19 octubre 2016

Post Title

geolocalizacion

El marketing basado en la localización durante mucho tiempo ha sido llamado la gran promesa del móvil. De hecho, es una oportunidad única para llegar a los usuarios móviles individuales en el contexto y momento indicados, lo que lleva a las relaciones marca-cliente a la transformación de las ventas y los resultados positivos del negocio.

Sin embargo, conseguir la atención de alguien en el momento adecuado y en el lugar correcto depende de la capacidad para identificar con precisión la ubicación exacta, y para enviar mensajes relevantes que serán vistos como algo valioso.

Son varias las tecnologías y fuentes que ofrecen diversos datos acerca de la ubicación, entre ellos, la dirección IP, ubicación y nivel de dispositivo de información lat / long declarado del usuario, entre otros. No obstante, mientras que la ubicación juega un papel importante en proporcionar un contexto para el comportamiento, es sólo una pieza del rompecabezas.

La proximidad sin afinidad produce una avalancha de falsos positivos. El hecho de que alguien está cerca, no significa que quiera lo que se está vendiendo. Los datos de localización con frecuencia no se correlaciona con el perfil psicográfico de un usuario. Los consumidores desprevenidos que se cargan estas aplicaciones se confunden y se enfurecen cuando los anuncios invasivos secuestran sus teléfonos sin permiso.

Los medios tradicionales todavía tiene su lugar, pero hemos entrado claramente en un momento en el permiso, la personalización, la afinidad y las comunicaciones más individualizados son los medios para llegar a nuestro público.

En la era móvil, hay una oportunidad sin precedentes para llegar a los clientes y posibles clientes donde quiera que estén y prácticamente durante todo lo que están haciendo. Pero el escenario sólo funciona si es preciso y proporciona relevancia.

Los errores son comunes – como el envío de una oferta a una mujer cuando su producto es para hombre. La combinación de afinidad con la proximidad es la clave para presentar el mensaje correcto en el momento adecuado en la forma correcta.