La fortaleza de la Autenticación de dos Factores (2FA)

27 septiembre 2019

Post Title

¿Qué es la Autenticación de 2 factores o de doble factor? Muy fácil. Si has extraído efectivo de un ATM o cajero automático, este lee el dispositivo de la tarjeta y luego te pide que ingreses una contraseña. Pues para los servicios on-line funciona igual, es una puerta adicional de seguridad.

No solo es suficiente con que un usuario genere una cuenta e ingrese una contraseña, tampoco es invulnerable el hecho de que combine letras, números, símbolos y mayúsculas. Para que tu cuenta sea eficientemente segura se requiere de un segundo factor. Puede ser por correo electrónico pero el más directo y personalizado, y que a su vez que evita los robos de identidad, es el SMS.

El objetivo principal es proteger los datos de los usuarios frente a la piratería y el robo de identidad, pero también que esta medida adicional fluya de manera natural, sin tener que salir de la pantalla principal, como sucede con los correos electrónicos. De hecho, la gran ventaja de usar el SMS como doble factor es que la aplicación o la herramienta a la cual te estás dando de alta, detecta de manera inmediata el segundo PIN al entrar a tu celular el SMS.

Esta doble capa de seguridad crea más confiabilidad en el usuario, y dota a la empresa de más transparencia en cuanto a sus operaciones.

Así es que en Grupo Tecnophone proporcionamos 2FA mediante SMS para operaciones on-line de los usuarios. Si tienes dudad en cuanto a las ventajas o implementación de la Autenticación de Doble Factor no dudes en contactarnos. Le daremos respuesta a todas tus preguntas y tu empresa saldrá ganando siempre con la implementación del servicio.

Alina Herrera, Redacción, Grupo Tecnophone.