La medición en un mundo móvil siempre activo

9 enero 2020

Post Title

El consumidor de hoy vive en un mundo de dispositivos conectados siempre con una gran variedad de contenido que los inunda en cualquier momento dado, desde anuncios en su teléfono cuando se despiertan por primera vez a un anuncio de televisión en las noticias de la mañana hasta una valla publicitaria al costado del camino durante su viaje.

En el panorama competitivo de los consumidores, las marcas deben comprender cómo los dólares publicitarios equivalen a compromisos significativos de los clientes que satisfacen el resultado final, sin importar dónde puedan vivir esos anuncios. A menudo, esto significa confiar en un socio publicitario para cumplir con la composición de audiencia ideal de una marca.

La llegada y el rápido crecimiento de los dispositivos móviles han llevado a cambios radicales, así como a grandes avances para los vendedores en el camino de compra del consumidor. Moverse a través de dispositivos y canales en línea y fuera de línea es nuestra nueva realidad. Como resultado, nuestro enfoque de medición ha requerido una evolución, ya que la forma antigua y tradicional ya no está a la altura.

Los especialistas líderes en marketing que impulsan un fuerte crecimiento comprenden el valor de tener una transparencia completa en sus esfuerzos de marketing basados ​​en datos, con la medición y la atribución en la parte superior de la lista de prioridades. Kochava nació de este concepto: soluciones de datos seguras y en tiempo real para medir y optimizar sus esfuerzos de marketing. Y, con grandes avances en nuestra plataforma y un profundo ecosistema de socios tecnológicos preferidos, capacitamos a las marcas para medir la efectividad de sus esfuerzos publicitarios en plataformas lineales y dispositivos conectados.

En 2018, había aproximadamente ocho dispositivos en red por persona, un número que se espera que aumente a 13.6 por persona para 2022, según Cisco VNI 2018. Y con el aumento de Internet de las cosas (IoT) y dispositivos domésticos inteligentes, que funcionan como navegadores web habilitados por voz, entre otras cosas, esto significa que muchos de estos dispositivos se comparten entre los miembros de un hogar. Los especialistas en marketing entienden el valor de esta interacción, no solo en cómo miden la efectividad de la campaña, sino también en cómo se dirigen a nuevas audiencias.

Ingrese al Kochava Collective, el mayor mercado independiente de datos móviles primero por volumen, con más de mil millones de usuarios activos mensuales, que abarca más de 7 mil millones de dispositivos. Al ofrecer orientación a la audiencia y enriquecimiento de datos en los que confían las marcas globales, las plataformas del lado de la demanda (DSP) y otros para obtener información crítica sobre el comportamiento del usuario, el Colectivo ahora incluye el hogar del dispositivo, en el que los dispositivos están agrupados, en función de una ubicación compartida. Esto ofrece nuevas capacidades para apuntar a todos los dispositivos dentro de un hogar determinado y / o suprimir la orientación futura para servicios a nivel de hogar cuando uno o más miembros del hogar ya se han convertido.

Ampliar el alcance de la audiencia con la familia.

Una marca de ropa de mujer directa al consumidor (DTC) había estado publicando anuncios de pago por clic anteriormente, pero quería expandir su comercialización para obtener una ventaja competitiva en el nicho del mundo de las ventas de comercio electrónico por suscripción. Cuando descubrieron el Colectivo, vieron numerosas soluciones de descubrimiento de audiencia. Utilizando Audience Builder, seleccionaron «intereses y comportamientos» y «moda femenina» y recibieron una lista de millones de dispositivos a los que apuntar, no es un mal lugar para comenzar una campaña. Seleccionaron su socio publicitario preferido, sincronizaron de forma segura el público objetivo y activaron instantáneamente una campaña de adquisición.

Para ampliar su alcance, aprovecharon la capacidad doméstica del Colectivo e identificaron los dispositivos adicionales asignados a los mismos hogares que su audiencia anterior. De esta manera, podrían apuntar más allá de su audiencia femenina y llegar a los consumidores masculinos en el hogar también, justo a tiempo para las vacaciones.

Haz del colectivo tu arma secreta

Ya sea que compre una audiencia preempaquetada, cree un lookalike de sus mejores usuarios, encuentre usuarios de su competencia o cree uno propio basado en filtros de criterios enriquecidos, la cantidad de formas de aumentar su base de usuarios a través del Colectivo ofrece un potencial sin explotar.

Gracias a los avances en la medición y la segmentación de la audiencia, los especialistas en marketing tienen una variedad de opciones para cambiar fundamentalmente cómo llegan a su público objetivo en el camino hacia la compra. Y como dice el viejo cliché, en el marketing móvil, acabamos de comenzar.

(Tomado de Mobile Marketing, por Jeff Richardson, gerente de mercadotecnia de productos en Kochava, analiza el valor de los datos móviles primero en la construcción y focalización de audiencias)