La utilidad del SMS en campañas políticas

26 mayo 2016

Post Title

Una campaña política es un entorno de ritmo rápido donde las cosas siempre están cambiando. Es importante tener una comunicación eficaz para este tipo de actividad. Debido a que casi todo el mundo lleva consigo un teléfono celular, los mensajes de texto son, generalmente, la forma más rápida de llegar a la gente. Esto incluye a los miembros del personal y voluntarios de su equipo, así como los votantes.

Al llegar a los votantes, es importante mantener los objetivos de la nueva campaña en mente. Las personas normalmente están ocupadas y se distraen fácilmente, por lo que necesitan recordatorios constantes, si se desea mantener un entusiasmo fuerte. No hay mejor manera de lograrlo que el SMS, según un reciente artículo del New York Times. “Un mensaje de texto – a pesar de no ser un lujo y tener una esencia “retro” – es personal. Algo invasivo. Está casi garantizado que será leído.” La gente suele ignorar los mensajes de correo electrónico, pero el 98% de los mensajes de texto se leen, por lo general una hora después de recibirlos. Por tanto, el SMS le ofrece ser la forma más confiable para llegar realmente a los ciudadanos, durante una campaña.

marketing-sms

Veamos algunas de las formas que puede utilizarse el SMS durante una campaña política.

Crear una lista de electores. Se le puede dar a la gente una palabra clave que pueden escribir a un código corto y promover esto en cualquier lugar, como en la página web, en carteles de campaña, folletos y anuncios. Esto le permite crear una lista creciente de seguidores que también pueden estar informados de cualquier evento relacionado con la campaña, como reuniones, eventos de recaudación de fondos o noticias relevantes.

Registro de voluntarios. Toda campaña también depende de conseguir un grupo de voluntarios dedicados. El SMS hace que sea fácil para la gente inscribirse a la campaña.

Noticias de las elecciones. También es posible utilizar SMS para informar a la gente acerca de eventos importantes y otros temas que apoyan a su candidato. Recuerde, la gente puede fácilmente re enviar mensajes de texto, con lo que puede ayudarle a alcanzar más votantes potenciales. También se pueden enviar sondeos y encuestas para averiguar cómo se sienten los votantes, acerca de diversos temas.

Recordatorios de las elecciones. El factor más importante en cualquier elección es la votación real. Mucha gente en realidad se olvida de votar el día de las elecciones, si alguien no les recuerda. Puede enviar recordatorios frecuentes, cuando la elección se acerca, para aumentar el número de votantes.

Atraer a los votantes jóvenes. Una de las mejores cosas acerca de la comercialización de SMS para campañas políticas es que es una gran manera de conectar con los votantes más jóvenes., que siempre llevan un teléfono móvil y son especialmente sensibles a los mensajes de texto.

Coordinar el personal y voluntarios. El SMS es una forma eficaz de comunicarse con los voluntarios y personal de la campaña para hacerles saber acerca de la programación y las tareas.

A medida que los teléfonos móviles son cada vez más populares, cada vez más empresas y organizaciones están redescubriendo los beneficios de la comercialización de SMS. Esta forma dinámica de comercialización también es ideal para las campañas políticas. Mientras que es posible llegar a la gente en un número de maneras, ninguno se compara con SMS en la velocidad y capacidad de respuesta.

Si desea obtener más información sobre las campañas de SMS para políticos, póngase en contacto con nosotros para hablar con uno de nuestros especialistas de campaña.