Las 7 funcionalidades más atractivas del RCS Messaging

15 marzo 2017

Post Title

A continuación enumeramos siete funcionalidades de la mensajería RCS (Rich Communications Services) que podrán explotar las empresas una vez que la tecnología esté disponible:

  1. Colores personalizados: Uno de los muchos beneficios de la marca para la mensajería RCS es que las empresas tendrán la posibilidad de personalizar el esquema de color de sus mensajes dentro de la aplicación de mensajería del consumidor.
  1. Íconos de la marca: La mensajería RCS permitirá a las empresas la capacidad de marcar sus propios íconos dentro de la aplicación de mensajería del consumidor, completamente personalizados, con el logo del negocio y esquema de color.
  1. Envío verificado: La mensajería RCS proporciona a las empresas el servicio Verified Sending, que garantiza que los consumidores se sientan seguros de que el negocio con el que están enviando mensajes es, en realidad, lo que ellos dicen que son.
  1. Acciones Sugeridas: Las acciones sugeridas son únicas para la mensajería de RCS, y son una gran mejora sobre poner un enlace de sitio web en un mensaje de texto. Con las acciones sugeridas, las empresas pueden solicitar a los consumidores un botón en sus mensajes para crear una nueva llamada, abrir mapas o vincularse a una experiencia.
  1. Respuestas rápidas: Con la mensajería RCS, los consumidores pueden simplemente pulsar un botón Respuesta rápida dentro de un mensaje y la empresa recibe una alerta automática de que un número de teléfono móvil específico ha pulsado su botón Respuesta rápida. Cuando la empresa recibe esta alerta, pueden enviar un mensaje RCS al consumidor.
  1. Imágenes de Alta Resolución: La mensajería RCS permitirá a las empresas enviar imágenes de alta resolución, incluyendo GIF a los consumidores. A diferencia de enviar imágenes con MMS, permitirá que las imágenes se muestren en tamaños personalizados, y no requerirá que el destinatario abra una nueva pantalla para ver la imagen a tamaño completo.
  1. Vídeos de alta definición: A diferencia del envío de vídeos con MMS, la mensajería RCS permitirá que los videos se muestren en tamaños personalizados y no requerirá que el destinatario abra una nueva pantalla para ver el video de tamaño completo.