Las bases permisionadas en el Mobile Marketing (III)

21 junio 2016

Post Title

mobile marketing 2

En los artículos anteriores (Las bases permisionadas en el Mobile Marketing- El qué, el cómo, y los beneficios), discuten la base misma del marketing móvil a través del permiso y el consentimiento. Para recapitular donde lo dejamos, una base permisionada de marketing móvil se define como:

La práctica de obtener la aceptación de los consumidores antes de una continuación de diálogo de marketing que tiene lugar en los dispositivos móviles y a cambio de algún tipo de intercambio de valor.

Recuerde, usted va a obtener el consentimiento de una persona para que reciba mensajes de texto SMS que tienen algún tipo de valor para ella. Esta última parte del estudio abordará algunos ejemplos de mensajes de texto SMS spam, y las recientes demandas que han dejado algunas compañías con facturas legales muy fuertes.

El más reciente

Hace pocas semanas, un residente de California presentó una demanda colectiva en contra de una empresa de relaciones públicas por enviar un mensaje no solicitado a su teléfono. El SMS contenía un mensaje simple sobre dejar de fumar, y de acuerdo con el hombre de California, la empresa violó la Ley de protección del usuario de telefonía. El afectado afirma que deberían ser penalizados por al menos 5 millones de dólares ¿Puede apreciar lo fácil que puede llegar a ser pagar una enorme factura por no adherirse al marketing móvil basado en el permiso?

Eventos similares

Eventos similares han ocurrido en el pasado también. Algunos casos conocidos de mensajes no solicitados se presentaron en los últimos años contra compañías como Burger King y Jiffy Lube. Un ejemplo de lo caro que puede resultar esta apuesta de enviar mensajes SMS no solicitados es retratado en una demanda que fue presentada contra un editor conocido como Simon & Schuster. La editorial utilizó una promoción de SMS para promover el nuevo libro de Stephen King. La demanda fue instaurada originalmente en $ 90 millones, y los aproximadamente 60.000 consumidores afectados podría haber recibido entre $ 500 a $ 1500. Ellos pagaron más de $ 175 a todos los que recibieron los mensajes no solicitados y alcanzaron un estimado de 10 millones de dólares.

En realidad existen 2 tipos de SPAM:

Un tipo es cuando los negocios legítimos no respetan el proceso de suscripción o consentimiento para insertarse en el canal de comunicación de una empresa, negocio o marca. El otro tipo de SPAM es cuando una empresa adquiere una lista de números de teléfono desde una fuente de terceros y envía ráfagas de mensajes a los abonados que no otorgaron permiso para recibirlos. Hemos visto ejemplos de empresas legítimas que enfrentan demandas por no respetar estas pautas.

Ahora vamos a ver un ejemplo de esta última forma de spam. En marzo de 2011, la Comisión Federal de Comercio solicitó a un juez federal para poner fin a una operación ilegal de millones y millones de envíos de mensajes de texto SMS no solicitados. Los mensajes contenían una afirmación falsa de hacer la modificación del préstamo para hipotecas y tenía una URL que parecía ser un sitio del gobierno. El autor había enviado más de 5 millones de dólares en un período de 40 días, más o menos igual a 85 mensajes por minuto cada hora de cada día. Muchos de los consumidores enfrentan la pérdida de dinero por carecer de un plan de mensajes de texto y tener que pagar a sus proveedores de servicios inalámbricos por los mensajes no deseados que han recibido. Además de enviar los mensajes no solicitados, el autor también recogió ilegalmente la información de las personas que respondieron para darse de baja de los textos, y además vendió dicha información.

Obviamente, estas son repercusiones de no seguir las normas establecidas por la Asociación de Marketing Móvil. Como se puede apreciar a través de estos ejemplos de la vida real, las repercusiones son muy duras y muy costosas. En Grupo Tecnophone tomamos la más alta prioridad en asegurarnos como una empresa de marketing de mensajes SMS que seguimos estrictamente y con toda garantía estas normativas, y educamos por igual a los clientes. Si usted tiene alguna pregunta relacionada con el marketing móvil basada en el permiso, póngase en contacto con nosotros https://gtecnophone.mx/contacto.html.