¿Qué son las campañas de SMS salientes?

27 noviembre 2017

Post Title

Según Koupon, el 39% de los clientes gastan más si reciben un cupón personalizado o una oferta. eMarketer dice que nueve de diez usuarios de cupones móviles redimirán un cupón o código por medio de su dispositivo móvil para compras online u offline a lo largo de 2017. Loyalty360 afirma que un 70% de los consumidores de los EE.UU. aprecian recibir correos o mensajes de texto de proveedores de servicios de salud.

Sin embargo, debido a la naturaleza personal del SMS, su alta tasa de lectura (90% de todos los mensajes SMS se leen en 3 minutos), es difícil hacer bien una campaña de SMS saliente ya que puede interpretarse fácilmente como spam por sus clientes. Por ejemplo, los SMS salientes en los procesos de venta pueden llevar a una ganancia en la conversión de más del 100%. No obstante, enviar mensajes antes de establecer un contacto con un cliente potencial puede afectar negativamente las tasas de conversión.

Si usted no se dirige a sus clientes de una forma precisa o si no sabe cómo interactuar con ellos de manera apropiada por los diferentes canales que ahora están disponibles (SMS, apps de chat, voz, notificaciones push, e-mail…) hay una gran posibilidad de que sus campañas salientes terminen en un intento. Y las consecuencias pueden ser catastróficas.

El SMS es el canal más personal disponible hoy en día, de forma que cuando la gente recibe su campaña por SMS ellos deben estar seguros que reciben de usted algo interesante, atractivo y en el momento justo.

Para hacer esto, necesita estar seguro de que los datos que recoge se usen bien. Unas herramientas analíticas profundas, segmentación de audiencias y una búsqueda de objetivos apropiada le darán la opción de enviar campañas que efectivamente informen a las personas y que dinamicen el proceso para llegar a su producto.