Las desventajas de usar marcaciones largas para SMS Marketing

22 septiembre 2016

Post Title

cortoylargo

Para comenzar hablando sobre las diferencias entre las marcaciones cortas y largas, es necesario destacar en primera instancia que las marcaciones largas, también conocidas como rutas grises, no podrán ser utilizados para enviar campañas de marketing o un gran volumen de mensajes, porque los operadores de telefonía celular los bloquearán, las marcaciones largas son justamente la competencia desleal de los operadores telefónicos. Sin embargo, las marcaciones cortas de 5 dígitos son dedicados casi exclusivamente para estos fines de envíos masivos.

 A continuación más desventajas a señalar sobre las marcaciones largas:

•Los prestadores de servicio no son necesariamente agregadores autorizados, con lo cual no tienen acceso a los beneficios de los concesionarios ni control de las autoridades regulatorias.

•Estos servicios se encuentran asociados al tráfico Spam y a acciones fraudulentas.

•No todos los mensajes llegan a su destino, de ahí que, aunque el costo aparente ser más económico, su bajo nivel de efectividad hace que al prorratear el número de entregas efectivas, el costo total resulte igual o más caro que con las marcaciones cortas.

•El uso de 10 o 12 dígitos dificulta la recordación en los cuentahabientes.

•Para acciones de bidireccionalidad o SMS de 2 vías, su uso es totalmente inútil.

•No pueden asignarse números fijos a un solo proyecto.

•El número remitente es variable lo que puede generar desconcierto y menor confiabilidad en el receptor de los mensajes.

•Las incidencias no pueden rastrearse en las bitácoras de los operadores telefónicos.

•Su uso elimina la posibilidad de emplear keywords o palabras claves para las campañas de marketing.

•Elimina la posibilidad de filtrar adecuadamente las listas negras, corporativas, las bajas de líneas, o números portados.

•No cuentan con velocidades de envío preferencial.

Las cualidades de las marcaciones largas se reducen a que un Número Largo (o DID, de Direct Inward Dial) es un número telefónico que puede accesarse desde cualquier parte del mundo utilizando la Red Pública de Telefonía (o PSTN), mientras que un Número Corto se puede accesar desde dentro del país para el cual fue obtenido.

Esto significa que al utilizar un DID para enviar sus mensajes, puede alcanzar a cualquier número móvil del mundo, mientras que con un Número Corto podrá enviar a números que pertenezcan al mismo país de esa marcación corta.

Ahora ya conoce las 12 ventajas que como mínimo presentan las marcaciones cortas, no dude en contactar al equipo de Grupo Tecnophone y contratar nuestros servicios, sea con marcaciones cortas exclusivas o compartidas ¡pregunte por nuestros precios!