Las mejores prácticas para las campañas de SMS entrantes y salientes

Conociendo las diferencias entre campañas de SMS entrantes y salientes, es importante destacar que no existen las campaña por SMS buenas o malas, mejores o peores, tan solo debe tener en cuenta las necesidades reales de su negocio y el tipo de comunicación que se ajuste a este. Antes de iniciar una campaña por SMS, los negocios cometen el error de ver su estrategia móvil como algo de una sola vez, lo cual usualmente no da resultados de calidad.

Cuando genere cualquier tipo de campaña por SMS saliente o entrante, empiece evaluando sus metas de negocios, ya que la campaña puede tener un impacto en la forma en la que la gente ve a su compañía y afecta diferentes aspectos de su comunicación de negocios.

Para las campañas de SMS salientes, es extremadamente importante obtener opt-ins y actualizar sus listas de contacto de forma regular para asegurar un máximo efecto. Pero ese es tan solo el inicio. Tome acciones concretas midiendo, organizando y mejorando sus campañas en tiempo real. Las herramientas a usar deben proporcionarle reportes de control de alto desempeño completamente personalizables, resúmenes de desempeño que le den los datos procesables necesarios para fortalecer la efectividad de la campaña y pueda ofrecer un contenido a la medida de cada cliente.

Para todas sus campañas entrantes, un análisis de las tasas de entrega y respuesta es clave. Tener un proveedor que le permita configurar respuestas para las campañas de SMS entrantes tanto a nivel de palabras clave como de números se traduce en la capacidad de poder comunicar de forma instantánea un mensaje en el momento que más la importa a su cliente. Y eso es todo lo que importa.

Grupo Tecnophone pone a su disposición la plataforma omnicanal para configurar sus campañas SMS de manera personalizada, con entrega de reportes de comportamiento de su campaña en tiempo real y además le asesoramos en todo cuanto usted necesite para el éxito de su estrategia móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: