Las ventajas del SMS de 2 vías

4 agosto 2016

Post Title

manos con celulares

Los consumidores esperan respuestas rápidas de las empresas y de las marcas. La única manera de estar al tanto de las preguntas del cliente y de la retroalimentación es ampliar el abanico de comunicaciones, mediante el uso de herramientas de comunicación rápidas y fiables como los SMS de 2 vías. Sin embargo, los mensajes de texto por sí solos no resuelven todos los problemas de comunicación. Hoy en día los vendedores necesitan ver los SMS de 2 vías como uno de los muchos canales para llegar y fidelizar a los clientes: todos los canales deben sincronizarse para tener un mensaje de marca coherente.

La mensajería va más allá de la obtención de apoyo cuando lo necesite. Todo el mundo está buscando maneras más fáciles, mejores y más rápidas de hacer las cosas. A nadie le gusta estar en suspenso a la espera de ayuda. A nadie le gusta hacer una tarea sencilla una y otra vez que podría automatizarse. Cada vez más personas quieren ser capaces de enviar un mensaje rápido y lograr algo. Llevar a cabo tareas cotidianas como conseguir su saldo bancario, la reserva de un viaje, o cambiar una cita con el dentista no debe requerir asistencia humana. Todo esto es posible mediante el SMS de 2 vías

¿Cómo funciona?

El SMS de 2 vías funciona igual que al enviar a su amigo un texto pero con un par de diferencias:

  • SMS de 2 vías se integra en otras aplicaciones mediante las API de SMS. Por ejemplo, permitir que un representante de servicio al cliente envíe un texto a partir de Zendesk o actualizar un estado de orden de su sistema ERP. Esto le permite a los clientes interactuar con su empresa de manera más efectiva y cómo ponerse en contacto con usted.
  • SMS de 2 vías permite a las marcas enviar miles de mensajes contextuales a los clientes en todo el mundo. Esto significa que las empresas pueden participar, diseñar y enviar mensajes en el momento más valioso y comunicar a los clientes de la manera más relevante.

La escalabilidad es un componente importante en el uso del SMS de 2 vías como herramienta de comunicación fiable. En su centro de llamadas o de atención al cliente ya se utilizan herramientas como soporte por correo electrónico y por teléfono, y mediante la adición de SMS de 2 vías un agente puede hacer malabares con varias conversaciones al mismo tiempo a través de SMS, chat y correo electrónico. Puede automatizar tareas repetitivas tales como el restablecimiento de contraseñas y consultas de saldos y tener a sus agentes de soporte dedicando más tiempo a resolver los problemas más complejos de los clientes. Cuanto más rápido ayuda a sus clientes a solucionar un problema, más fácil es para que sean defensores de la marca.

(Tomado de Infobip)