Los mensajes promocionales y SMS de los minoristas en 2017 (Parte II)

10 enero 2018

Post Title

 

¿Cómo les fue a los minoristas que emplearon mensajería digital como correo electrónico, push y SMS?(Continuación)

Canal cruzado

El SMS es un método efectivo para generar ventas en línea, pero la mayoría de los ingresos minoristas se genera en la tienda. Nunca obtendrá el soporte necesario para un programa exitoso a menos que pueda medir la conversión para ambos. Es difícil configurar un código de promoción en línea para ingresar al momento del pago y un código de barras para leer en la caja registradora. Pero si quiere comprender el valor total de su programa, necesita ambos KPI. La larga cola de clics en los enlaces de SMS sugiere que los clientes en las tiendas buscan asegurarse de tener la última oferta.

Los SMS también pueden generar descargas y uso de aplicaciones para aquellos que no aceptan notificaciones. El principal trabajo de push es impulsar el uso de la aplicación, pero también puede notificar a los clientes sobre las ventas, ofertas y cupones que se pueden usar en la tienda y en línea. La mayoría de los minoristas revisados ​​no aprovechan la mensajería multidireccional.

Amplificación

El objetivo original en la recolección de mensajes festivos era ver si los minoristas enviaban mensajes únicos o similares a través de push, SMS y correo electrónico. Los mensajes fueron compilados por el vendedor por semana, incluida la vista de la bandeja de entrada del correo electrónico móvil, con anotaciones cuando un mensaje era el mismo en una o más instancias. Por segundo año, solo alrededor del 15% de los mensajes se repitieron, o mejor, se amplificaron en todos los canales.

Algunos vendedores piensan que los clientes se aburrirán o molestarán con la repetición. Es muy poco probable que se suscriban a todos los canales y comparen o incluso recuerden mensajes. Tenemos unos segundos para comunicar un gran mensaje a un cliente ocupado. Cuando presenta una oferta sólida en varios lugares, aumenta su efectividad. La repetición funciona.

El futuro

Las aplicaciones web progresivas pueden indicar el comienzo del final de las aplicaciones. Los servicios de comunicación enriquecidos pueden ser el próximo gran paso para los SMS. Las plataformas over-the-top como WeChat pueden volverse obsoletas. Pero sí sabemos una cosa: la capacidad de comunicar el gran mensaje en un formato ultracorto es una habilidad útil. Probar, aprender y desarrollar su equipo ahora le reportará grandes dividendos en el futuro.

Recuerde contactar a nuestro equipo en la sección Contacto

¡Feliz año nuevo!

(*)Esta investigación fue desarrollada por Melinda Krueger, directora asociada de servicios estratégicos de Salesforce.