Los tres mejores consejos sobre SMS Marketing para Inmobiliarias

29 junio 2016

Post Title

REAL STATE CELULAR

El mercado de la vivienda ha tenido sus desafíos en los últimos años. Los agentes de bienes raíces deben proporcionar todos los medios posibles para comercializar sus listas de propiedades con eficacia y dar seguimiento a sus clientes potenciales de manera eficaz y en el momento oportuno. El SMS marketing, o marketing móvil, proporciona a los agentes inmobiliarios una herramienta más para comercializar con eficacia sus listas de propiedades para los consumidores.

¿Cómo funciona el marketing móvil con las inmobiliarias?

Alexander Graham Bell dijo una vez, «Antes que nada, la preparación es la clave del éxito.» Hablaba sobre grandes verdades, una adecuada preparación ayudará a sus esfuerzos de marketing móvil para producir ventas. Al describir el proceso de cómo el marketing móvil funciona con las inmobiliarias comentó que ayuda a reducir los requerimientos necesarios de preparación para crear un esfuerzo de marketing exitoso.

Supongamos, por ejemplo, que algunos compradores potenciales encuentran una casa anunciada y que les interesa. Después de echarle un vistazo a la casa, se dan cuenta de un cartel que dice «Envía ‘A1001’ a la marcación ‘55512’ para ver las especificaciones de esta propiedad!» Los potenciales compradores agarran sus teléfono móviles y textean ‘A1001’ a la 55512. Inmediatamente reciben un mensaje de texto SMS diciendo:

3 dormitorios 2 baños
300 metros cuadrados
2 plazas de garaje
patio grande, cerca de escuelas, todos los electrodomésticos de acero inoxidable.
Ver fotos aquí (opcional): <url>

¡Ahí lo tienes! Ahora los compradores potenciales tienen la información de la propiedad en frente de ellos, y de manera opcional, un enlace a la página web donde pueden obtener más información aún. Es tan simple como eso. Es tan simple como eso. Más adelante en el artículo, se discutirá la generación instantánea de contactos para los agentes inmobiliarios después de que el comprador potencial envíe la palabra clave. Al tener ya un marco básico de cómo funciona el marketing móvil para las propiedades inmobiliarias, esto le permite preparar su campaña de marketing móvil a través del SMS con mayor detalle.

1. Códigos de Propiedad

Cuando su inmobiliaria se registra con una empresa especializada en realizar campañas de SMS Marketing, como lo es Grupo Tecnophone, inicialmente tendrá que elegir la palabra clave para cada una de sus propiedades enlistadas. Los «Códigos de propiedad» son la mejor descripción cuando se trata de Inmobiliarias, ya que cada código de propiedad representa una propiedad en específico dentro de la lista que tiene en el mercado. Los suscriptores enviarán este código de propiedad para recibir la información de los listados. Al crear estos códigos, lo más aconsejable es hacerlos de forma genérica (como ‘A1001’ o ‘RM02’). Esto le permite reciclarlos y reutilizarlos cuando sus anuncios se venden.

2. El anuncio o cartel

Desarrollar un anuncio eficaz y sencillo es lo que va a atraer a los compradores potenciales a enviar el código de propiedad a la marcación específica, es decir, es lo que los hará participar de su campaña SMS. El ejemplo utilizado anteriormente era «Envíe «A1001″a la marcación «55512»para recibir las especificaciones de esta propiedad!» Se trata de una simple llamada, sin embargo, es la acción directa de invitar al comprador potencial para recibir información acerca de la lista mediante mensajes de texto SMS.

3. Generación de contactos

Aquí es donde el uso de marketing móvil para las propiedades inmobiliarias realmente brilla. Una vez que un comprador potencial envía el código de propiedad, al instante su número de teléfono móvil se captura y se coloca en sus contactos. La mayoría de las plataformas de SMS marketing tienen la posibilidad de reenviar nueva información a una dirección de correo electrónico o a un teléfono móvil, a partir de los nuevos contactos que se generan. Esto es altamente valioso para los agentes inmobiliarios ya que genera oportunidades de inmediato, las cuales el agente puede darles seguimiento de una manera muy oportuna.

Es cuestión de mantener y actualizar la información de la propiedad dentro de su campaña de SMS, y de darle seguimiento a los clientes potenciales generados de manera oportuna. El marketing móvil es una herramienta poderosa para los agentes inmobiliarios y seguirá proporcionando con eficacia y eficiencia los contactos que generarán más ventas.