Mensajería con Sistemas de CRM: su potencial

13 julio 2016

Post Title

gente con celulares

En los tiempos que corren, las grandes cantidades de información están cambiando la manera en que las compañías entienden a los consumidores y están impulsando nuevas formas de participación motivadas por el consumidor. Los sistemas de administración de la relación con el consumidor (CRM) representan la clave para abrir estos procesos a las compañías modernas. Esto les da la posibilidad de utilizar su activo empresarial más importante: la información del consumidor.

En la actualidad, las empresas que no implementen una administración de información real y una estrategia de interacción perderán un 25% de aumento en potenciales nuevos ingresos. Teniendo esto en cuenta, no es una sorpresa que empresas de todo el mundo se esfuercen por diseñar e implementar campañas basados en los CRM para alcanzar y conquistar a los consumidores a través de los dispositivos móviles.

Implementar la capacidad del SMS profesional en un sistema de CRM puede abrir las puertas de grandes oportunidades, y dar un bueno uso de la variada información del consumidor que las compañías se esfuerzan tanto por recolectar. Esto le permite a las empresas captar consumidores a través del único dispositivo que siempre está con ellos: el teléfono móvil.

La mensajería SMS en CRM, para alcanzarlos a todos

El 98 % de todos los mensajes SMS se ven y se leen, en promedio, dentro de los primeros 5 minutos. Eso posiciona a la mensajería SMS en el inicio de la cadena de participación del consumidor móvil. Gracias a toda la inversión y los desarrollos en las plataformas de mensajería de los últimos años, la funcionalidad de SMS es mucho más simple de implementar en un entorno de IT. También se la ha vinculado con una variedad de servicios relacionados que mejoran el desempeño en los sistemas de IT empresariales, incluido el CRM.

El servicio de búsqueda de número, realizado silenciosamente antes de enviar un mensaje desde el sistema, no solo optimiza costos y mejora la precisión, sino que también puede tener un impacto considerable en la conversión y en el éxito de la campaña.

No es difícil entender la razón. Realizar envíos a números inactivos, itinerantes o no disponibles disminuye la efectividad de la campaña e impacta negativamente el ROI al dirigir un mensaje hacia quienes no lo van a recibir o lo recibirán por un precio más alto que el planeado. Con un servicio de búsqueda de número funcional, la información sobre la disponibilidad del número móvil y su estatus está al alcance y puede utilizarse para llevar a cabo distintos tipos de proyectos basados en CRM.

Los diferentes servicios y programas

La integración de la mensajería combinada con la información de CRM puede dar como resultado posibilidades sin límites para la conversión de alto desempeño de consumidores gracias a la información de comportamiento del usuario recolectada previamente.

La capacidad de SMS para los sistemas de CRM permite incluir diversas notificaciones y opciones de participación. Puede utilizase en diferentes etapas y en el desarrollo de programas, y se puede combinar con otros canales para lograr la máxima eficiencia de las actividades de CRM.

La automatización de la mensajería puede encajar perfectamente en los procesos de venta basados en el CRM. Al registrar las actividades del usuario y la ubicación en el CRM, se pueden lanzar diversos eventos de mensajería según el comportamiento del cliente. Según esta información, los programas de desarrollo de SMS, las ofertas o los descuentos pueden ofrecerse en el momento justo, lo cual aumenta las ventas y logra la conversión.

Una compañía puede programar con facilidad su sistema para enviar mensajes SMS programados o personalizados, planificar campañas y adaptarlas a las audiencias particulares o incluso a receptores individuales. Esto es posible integrando directamente las tecnologías de SMS de Grupo Tecnophone con cualquier software de CRM. Es el método más simple y menos invasivo para captar clientes actuales y futuros con la mensajería automatizada, y viene con desempeño completo y un desglose del comportamiento del usuario.