Mobile Marketing: Google cambia el juego de indexación y ranking (II)

7 abril 2017

Post Title

Descubre las características de las 5 empresas “premiadas” por Google para su nuevo índice móvil:

TripAdvisor

TripAdvisor tiene la optimización de motores de búsqueda (SEO) tan en serio que el sitio tiene su propia Universidad de SEO, y se muestra en su sitio. Se carga bastante rápido en el móvil con un 61/100 en la herramienta de velocidad de página móvil de Google.

TripAdvisor podría pensar en los grandes pies de página de texto que pone en su sitio de escritorio para optimizar estas consultas que no existen en su sitio móvil. Pero, en general, no esperaría que el primer índice móvil afectara negativamente a TripAdvisor, dada la optimización para las consultas predominantemente móviles que ha hecho hasta la fecha.

OpenTable

El sitio de escritorio OpenTable contiene el mismo contenido esencial que el sitio móvil (leer en el siguiente)

Adidas

Los buscadores móviles de Adidas pueden encontrar mucho del mismo contenido en el sitio de escritorio que en el sitio móvil.

Hablando de no limitar el contenido a través de dispositivos, OpenTable y Adidas utilizan diseño adaptativo para básicamente reflejar el contenido que los clientes potenciales ven de su computadora portátil o de escritorio, logrando la paridad de contenido entre dispositivos.

Grainger

Más rápido que una bala de exceso de velocidad, Grainger.com registra un 96/100 en la prueba de velocidad de página de Google para móviles. La misma prueba para 800 de los sitios de mayor ranking en Google según SEMRush arrojó que solo el 1 por ciento de los sitios tenía una puntuación similar. Setenta y dos por ciento de los sitios tenían una puntuación móvil entre 40 y 70.

The Washington Post

Es difícil encontrar una marca grande que esté construyendo las mismas características innovadoras que ha puesto en sus aplicaciones nativas en la Web móvil con aplicaciones web progresivas, pero The Washington Post merece mucho crédito por experimentar con un PWA.

Ahora que Google va a utilizar el sitio móvil para la indexación y la clasificación de las señales, es hora de pensar en poner las mismas características innovadoras en la Web que sólo se podía ver anteriormente en aplicaciones nativas con aplicaciones web progresivas.

Los enlaces siguen siendo críticos para el ranking, y las aplicaciones web progresivas pueden dar a los sitios otro motivo para que otros sitios se enlacen con ellos.