Mobile Marketing: ¡Los códigos QR están de vuelta!

24 mayo 2017

Post Title

Pepsi, Jeep, Snapchat, Pinterest, Facebook Messenger, Spotify. La lista de marcas y plataformas que recientemente se comprometen con los códigos QR es impresionante, especialmente teniendo en cuenta que no hace mucho tiempo que fueron muy desacreditados como poco atractivos y no útil para los consumidores o los vendedores.

El retorno de los códigos QR refleja cómo el marketing móvil se ha vuelto más sofisticado en los últimos años. El rápido crecimiento de Snapchat, por ejemplo, ha puesto un lector de código QR profundamente integrado en manos de 161 millones de propietarios de teléfonos inteligentes. En otro signo de maduración del móvil, el éxito sorpresa de Pokemon Go el verano pasado sugiere que los usuarios están interesados ​​en involucrarse con el mundo real usando sus dispositivos.

Algunas cosas no han cambiado desde que los códigos QR fueron la última tendencia. Los vendedores todavía tienen hambre de maneras de medir sus esfuerzos digitales y demostrar que hay un atractivo retorno de sus inversiones. Además, los vendedores continúan buscando las mejores prácticas para combinar sus esfuerzos on-line y off-line. Con ningún ganador fugitivo aparente, muchos pueden estar dispuestos a dar a los códigos QR otro intento.

Los códigos QR fueron fuertemente promocionados y nunca se dieron cuenta de su promesa debido a cosas tan tangibles, como la falta de estandarización de códigos de barras, el desinterés de muchos creativos al emplear una imagen tan poco imaginativa, la falta de reglas de negocios acordadas y la disponibilidad de muchos.