Mobile Marketing: ¿Qué es la alfabetización de datos?

1 junio 2017

Post Title

Al principio de la historia del marketing digital, se hizo evidente que los datos sobre las actividades digitales eran fundamentalmente diferentes a los canales tradicionales, como los que suceden fuera del hogar y los medios de comunicación como la televisión, la prensa y la radio.

Los datos digitales eran más precisos, más robustos y mucho más frecuentes, llegando finalmente a las sofisticadas soluciones de automatización de marketing. La adición en desarrollos posteriores como el crecimiento de martech y los avances en inteligencia artificial consigue la industria hasta el día de hoy en donde el ser cómodo con datos es una parte importante de trabajos de muchos vendedores.

Los mercadólogos deben adoptar la automatización de las tareas de nivel inferior, incluso si se traduce en un personal más pequeño, ya que permite a los vendedores centrarse en la estrategia de alto nivel y la arquitectura de marca. La automatización crea una nueva libertad para iniciativas estratégicas más amplias.

Para darse cuenta de esa libertad, los vendedores deben asegurarse de que entienden realmente los datos subyacentes detrás de la automatización y las funciones de AI, lo que significa que la alfabetización de datos es clave para el vendedor de hoy.

Los vendedores de todas las funciones tendrán que aprender cómo se capturan los datos de su organización, cómo interpretar sus productos y conectarlos con acciones significativas para su empresa. La inteligencia artificial hará más automatizadas las tareas de análisis y de datos permitiendo a los comercializadores, a todos los niveles, utilizar los datos de nuevas maneras para descubrir información sobre sus audiencias, optimizar sus programas y demostrar la eficacia de su trabajo.